• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Escenarios 2016: shock (20%); cambio gradual (50%) y "sigue igual" (30%)

    Publicado: 04/08/2015 // Comentarios: 0

    Marcelo Capello, economista-jefe de IERAL, de Fundación Mediterránea, se convirtió en el primero en trazar los escenarios económicos 2016. En el almuerzo de la entidad, dijo que una política de shock tiene 20% de posibilidades de ocurrir; un cambio gradual, goza del 50% de posibilidades y que todo “siga igual” (como había vaticinado Kicillof) el 30%.

    Dijo que la mayor inquietud de este año es el dólar blue, y mencionó “3 peros” a los buenos datos de empleo, salarios y reservas. Veamos.

    Los tres escenarios económicos para 2016 | Fuente: presentación Marcelo Capello (IERAL-Fundación Mediterránea)

    Los tres escenarios económicos para 2016 | Fuente: presentación Marcelo Capello (IERAL-Fundación Mediterránea)

    Según Capello aún cuando se quiera darle un shock a la economia, el orden lógico de los cambios augura cierto gradualismo en la implementaciones de las decisiones políticas. En ese sentido el economista planteó una secuencia lógica temporal que implicaría el arreglo con los holdouts y la baja de impuestos en el primer semestre de 2016, seguido por la salida del cepo cambiario y la suba del tipo de campio en la segunda mitad del año entrante. Estima además, que en este escenario gradual, la reducción de subsidios se produciría a lo largo de todo el 2016.

    Mirá el video con la explicación de Capello:

     

    Además, dijo:

     

    Bien la construcción
    A diferencia de 2014, cuando todas las variables vinculadas a la actividad económica estaban en rojo, este año se advierte 4 en verde, de las cuales 3, corresponden a la construcción.

    Consumo flat
    Las paritarias 2015 igualaron o superaron la Inflación Congreso (27,8%). Con esa cifra, el Gobierno logrará que en el segundo semestre el consumo por lo menos no caiga.

    Estrategia K
    La estrategia del Gobierno para 2015 es: consumo público a full, consumo privado que no caiga (como en 2014), dólar anclado y mantenimiento de las reservas (con deuda, vía swap con China, por caso).

    Chau superávits, hola déficits
    Pasamos de los “superávits gemelos” en 2004-2007 a los “déficits gemelos” desde 2011.

    Tres PEROS…
    La única alerta en 2015 ha sido el dólar blue, ya que no se agravaron las situaciones del salario real, el desempleo y las reservas pero:

    • 1° PERO – SALARIO REAL: Argentina tiene un salario industrial formal 140% por encima del de Brasil, que este año caería 1,7%. Complica las exportaciones argentinas.
    • 2° PERO – EMPLEO: Los problemas del mercado laboral no se observan en el desempleo, sin embargo, crecieron los inactivos. Más de 822.000 trabajadores se habrían retirado de la PEA por falta de oportunidades laborales. Sumados los inactivos, la tasa de desempleo del primer trimestre de 2014 podría ser del 11,1%.
    • 3° PERO – RESERVAS: El nuevo Gobierno encontrará reservas netas cercanas a cero, cuando se ajuste por las importaciones devengadas pero aún no pagadas y los beneficios no girados al exterior por las empresas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia