• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Experimenta 21, un ícono de la tecnología aplicada a la educación

    Publicado: 31/10/2016 // Comentarios: 0

    La Universidad Siglo 21 inauguró Experimenta 21, un edificio de 11 pisos que pone diversas tecnologías al servicio de la educación. Desde marzo de 2017, “pasarán (por este centro de aprendizaje) unos 8000 alumnos por semestre”, apuntó María Belén Mendé, rectora de la casa de altos estudios.

    Experimenta 21 es un espacio para el aprendizaje inmersivo que permitirá a nuestros alumnos ser protagonistas de procesos de innovación educativa a través de la tecnología, potenciando la práctica y, por ende, las competencias profesionales”, sostuvo Mendé.

    Según la rectora, se han actualizado 680 programas (materias), correspondientes a más de 40 carreras que se dictan en la Universidad Siglo 21, como consecuencia de los últimos cambios y avances tecnológicos. “Con Experimenta 21 apuntamos a sacarle el límite físico del aula agregó Laura Rosso, vicerrectora académica de la institución.

    Lea también: 22/6/2016 | ¿Cómo integrar el celular en el aula?

    Por su lado, Juan Carlos Rabbat, presidente y fundador de la Universidad Siglo 21, expresó: “queremos cambiar el paradigma de cómo se educa”. Además, puso al flamante edificio a disposición de las autoridades de gobierno que decidan utilizarlo para el desarrollo de nuevas políticas y programas educativos.

    Lea también: 12/9/2016 | 10 definiciones para entender cómo está la educación.

    El edificio "Experimenta 21" en la previa de su inauguración | Foto: Universidad Siglo 21 (vía Facebook).

    El edificio “Experimenta 21” en la previa de su inauguración | Foto: Universidad Siglo 21 (vía Facebook).

    El desarrolló y la construcción de Experimenta 21 demandó una inversión de 80 millones de pesos, sumando infraestructura, tecnología y equipamiento. El proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura Morini- Gramática- Morini, con la mirada puesta en la eficiencia energética y sustentable.

    El edificio tiene 1400 m² con múltiples espacios de aprendizaje colaborativo que se detallan a continuación.

     

    Los 11 pisos de Experimenta 21

     

    Subsuelo: Taller de Maquetería y Creación. El espacio, en formato de taller, ofrece tecnología para potenciar el proceso de práctica de los alumnos vinculados a las carreras de diseño e ingeniería. Asimismo, incorpora impresoras 3D.

    Lea también: 21/6/2016 | Impresiones 3D: Córdoba con un pie en el futuro.

    1° Piso: Centro de Coworking. Un sector del edificio dedicado a experimentar los procesos de desarrollo de negocios y trabajo colaborativo (coworking). Será un espacio para el desarrollo de proyectos que albergará el Centro de Emprendedurismo de la Universidad.

    2° Piso: Labs de Mercado de Valores y Finanzas. Mediante la infraestructura tecnológica, mobiliario y tecnología virtual, en esta área se simulará virtualmente la dinámica propia del mercado de valores. Permite la práctica con acceso en tiempo real a las principales bolsas del mundo.

    3° Piso: Diseño, Moda e Indumentaria. Otro piso, en formato de taller , con tecnología aplicada esta vez al diseño y la producción de moda e indumentaria. Para las carreras de diseño y comunicación también se incorpora un laboratorio de fotografía.

    4° y 5° Piso: Labs Informática. Aquí se ubican los laboratorios para el trabajo de simuladores del mundo, de los negocios, de las Ciencias Sociales, el diseño, la animación y la producción digital. En estos laboratorios los alumnos aprenderán de la prueba y el error de manera permanente.

    6° Piso: Magna Tribunal. En este espacio se ofrece un ambiente representativo del campo del Derecho, facilitando la práctica y experiencia de los alumnos mediante la técnica del rol playing. Además, incorpora simuladores de gestión jurídica, a través de casos virtuales simulados, la práctica de la actividad profesional del campo del derecho. De esta manera, el alumno se convierte en el protagonista del proceso judicial.

    7° a 10° Piso: Labs Experimenta. Estos pisos integran tecnologías tales como: cascos virtuales que permiten la inmersión en escenarios para la toma de decisión de los alumnos en sus procesos de aprendizaje; pantalla holográfica para la reproducción de imágenes tridimensionales en un espacio de trabajo colaborativo; taller de Legos, tecnología educativa para simular situaciones que se utilizan en un trabajo grupal.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia