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    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

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  • Fadea vuelve a producir y anticipa equilibrio financiero a fines de 2019

    Publicado: 28/06/2018 // Comentarios: 0

    La emblemática Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), considerada la propulsora de la industria en Córdoba, anunció que volvió a producir aviones, por lo que este año entregará tres Pampa IA 63 a la Fuerza Aérea Argentina, luego de casi un década de estancamiento productivo.

    Al mismo tiempo, informó que a fines de 2019 alcanzará equilibrio presupuestario, luego de cerrar 2017 con un déficit de 750 millones de pesos, que espera reducir a la mitad este año.

    Los anuncios fueron realizados por la conducción de Fadea, que encabeza Antonio Beltramone (47 años, ex Fiat Chrysler, con un MBA en Negocios), luego de la administración de Ercole Felippa desde 2015 hasta enero último, y tras los desaciertos de la gestión kirchnerista, que ahora son investigados por la Justicia Federal.

    Uno de los tres IA63 Pampa que Fadea produce en serie para la Fuerza Aérea | Foto: www.lavoz.com.ar

    Click aquí para conocer los proyectos de Fadea.

    Beltramone dialogó con la prensa junto a los restantes miembros del directorio –Fernando Sibilla (ex UIC) y Alejandro Solís (ex Fiat)-, para realizar el primer balance de su gestión, luego de cinco meses al frente de la fábrica pionera de la industria cordobesa.

    El contrato con la empresa israelí IAI es el más importante de Fadea por fuera del Estado, que implica 18 meses de trabajo e ingresos por unos 100 millones de pesos.

    Destacó que las medidas adoptadas sobre los costos fijos de la empresa, con respecto al personal (la planta tiene 890 operarios, luego de haber llegado a 1.580 al concluir la gestión kirchnerista en 2015) y en la relación con los proveedores permitirán un ahorro de 240 millones de pesos este año.

    El titular de Fadea bregó por desarrollar “una empresa sustentable, eficiente y competitiva”. Destacó que “este año, la facturación extra estatal llegará a 200 millones de pesos, lo que representa un incremento interanual de 120% y una participación de 14% en los negocios de la empresa”. En 2015, esa proporción no superó el 2%. La actual gestión prevé que los negocios con terceros integren una participación de 50% en cinco años.

     

    Fadea, anuncios

     

    • Contrato con la israelí IAI. Beltramone destacó que se firmó un contrato con la empresa estatal israelí IAI –una de las de mayor desarrollo de la aeronáutica mundial- para proveer ingeniería, aeropartes y servicios. El contrato implica la realización de trabajos por 18 meses y su ejecución rondaría los 100 millones de pesos.
    • 3 IA63 Pampa. El regreso de Fadea a su rol productivo implica que en el último trimestre de este año entregará tres IA 63 Pampa III nuevos a la Fuerza Aérea Argentina. En tanto, se completará el mantenimiento de otro Hércules C-130, que será entregado en pocas semanas.
    • Embraer y low cost. A ello se suma la firma de diversos acuerdos y contratos con empresas nacionales e internacionales para mantenimiento y desarrollos específicos; la venta de otro aeroaplicador Puelche, exportado a Paraguay, y los contratos ya vigentes para fabricación de aeropartes a la brasileña Embraer. Paralelamente, existen avanzadas negociaciones para el mantenimiento y reparaciones de aeronaves de las aerolíneas low cost que operan en el país.
    • Con la Fuerza Aérea. Además de los tres IA63 Pampa, se deben adicionar los contratos preexistentes para el mantenimiento y modernización de aeronaves de las Fuerzas Armadas y la provisión de horas de vuelo para pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). También se evalúa la viabilidad de construir un entrenador básico para la Fuerza Aérea y la posibilidad de desarrollar un avión Pampa artillado, además de la remotorización de los Pucará, que ya se encuentran en etapa de certificación.

    Beltramone destacó que el objetivo es mantener a FAdeA “como una empresa estratégica para el Estado, pero que no le cueste dinero extra a los argentinos. Eso se logra con sustentabilidad financiera y económica; competitividad para ganar nuevos contratos y eficiencia para impulsar el crecimiento sostenido. Este año, además de cumplir con los compromisos productivos asumidos, sumamos nuevos negocios y logramos bajar 22% nuestros costos fijos”, subrayó.

    La dotación de 890 empleados se logró tras reducir de 6 a 3 el número de directores de la firma; de 11 a 6 el número de gerencias –cuyos salarios oscilan entre 90 mil y 100 mil pesos- y de 153 a 76 los cargos de jefes, que tienen un haber promedio de 75 mil pesos.

    Fadea cuenta con 184 ingenieros en su plantel, además de otros 65 profesionales, con diferentes especialidades.

    La facturación anual ronda entre los 1.500 y 1.600 millones de pesos, de los cuales un tercio se destina a la compra de elementos productivos.

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