• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • "Faltar" al trabajo por cultura, pero también por estrés

    Publicado: 08/02/2013 // Comentarios: 0

    El regreso de vacaciones de la mayor parte del plantel de empleados de una empresa vuelve a replantear un tema que ha cobrado importancia en los últimos años: «faltar» al trabajo por cultura («porque sí» o «porque me da la gana»), pero también por la aparición…

    …  -cada vez más frecuente- de situaciones de estrés.

    A través de las consultoras de recursos humanos, las empresas han manifestado su preocupación por esta tendencia que no es sólo argentina, sino que también se registra en los principales centros industriales del mundo, por caso en Estados Unidos. La consultora Career Builder realizó una encuesta con la pregunta: «En el último año, ¿faltaste alguna vez a tu trabajo alegando que estabas enfermo, cuando en realidad no lo estabas». Y se sorprendió por el nivel de respuestas: 43% confesó que sí. ¡En Estados Unidos!

    La tendencia «se copió» rápidamente en la Argentina, donde gran parte de las empresas admiten que el 20% de las faltas se origina en problemas respiratorios y otro tanto en problemas del aparato digestivo (esta razón es más frecuente luego de los fines de semana y los feriados). Estas faltas que podrían catalogarse como parte de la «cultura argentina» están siendo reemplazadas en parte por la aparición del fenómeno del estrés, que en los últimos años -según la consultora Mercer- se duplicó como verdadera razón de las inasistencias laborales. También se incrementaron los casos por depresión, de muy difícil diagnóstico y de resolución por parte del afectado. Ambas cuestiones están vinculadas a situaciones personales, pero también al clima laboral.

    Mercer afirma en su trabajo que el 47% de las empresas admite que el fenómeno del ausentismo aumentó, y que las «ausencias por enfermedad» (verdadera) están superando a las que se definen por «temas personales». Este fenómeno podría revertirse este año por la existencia de 19 feriados nacionales, a los que algunos empleados agregan faltas por diversas razones para gozar de un período más prolongado de descanso.

    Por último, las consultoras sostienen que esta «cultura» tiene multicausales, sobre las cuales las áreas de Recursos Humanos deben indagar y encontrar respuestas satisfactorias, que vayan más allá de la zanahora de ganarse el presentismo si no hay inasistencias en el legajo personal.

    ¿Cuál es la situación en tu empresa? ¿El estrés influye en muchas de las enfermedades y causas para faltar al trabajo? Dejanos tu opinión.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia