• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Fernández recargado: retenciones, 2indemnización, impuestos, dólar turista, y más...

    Publicado: 15/12/2019 // Comentarios: 0

    En pocas horas, Alberto Fernández abandonó la luna de miel que mantenía con sectores productivos y con capacidad de gasto al imponer la doble indemnización por despidos, un aumento de las retenciones y un dólar turista, entre otras medidas. El aumento de las retenciones provocará una pérdida extra de unos 300 millones de dólares en la riqueza productiva de Córdoba. 

    Las novedades no terminan ahí porque este lunes se presentará el proyecto de “solidaridad” por parte de los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García. La iniciativa de ley incluiría también “la reactivación productiva”, que incluirá una moratoria para las PyMes, pero también una sobretasa por el retiro de efectivo de las empresas de los bancos.Repasemos las medidas.

    Fernández con empresarios

    Fernández a pura sonrisa con los empresarios de Fundación Mediterránea el 26/9 | Foto: archivo Turello.com.ar

    Doble indemnización. La medida se extenderá por seis meses en los despidos sin causa. Podría afectar la incorporación de nuevo personal. La decisión fue cuestionada por los sectores industriales que entienden que la crisis desde hace 18 meses, los obliga a despedir personal para garantizar la supervivencia de la empresa. Piden, por contrapartida, un seguro de desempleo.

    Retenciones. La soja (grano, aceites y harinas) tributará 30% por sus ventas al exterior; el trigo y maíz, 12%; carnes, leche en polvo, harinas, legumbres y maní (confitería, industria y elaborados), 9%. Las nuevas alícuotas implican una recaudación extra de unos 1.800 millones de dólares. Córdoba cedería entre 260 millones y 325 millones, de acuerdo con cálculos de Ieral-Fundación Mediterránea y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

    Productores nucleados en torno de Armstrong (Santa Fe) y en Entre Ríos, preparan medidas de protesta. En Córdoba, la Mesa de Enlace analizará este lunes su respuesta a la decisión de Alberto Fernández. 

    Lea también: 14/12/19 | Los primeros ruidos, por Juan Turello

    Retenciones a la soja

    ¿A la industria? Fuentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) temen que el esquema de retenciones a las ventas al exterior podría incluir a productos manufacturados industriales.

    Dólar turista. Así llamado por las compras en el exterior de paquetes turísticos, incluirá también contrataciones on line y otros gastos, como los servicios como Netflix o Spotify. Tendrá un recargo de 30%. Con un dólar oficial en 63 pesos -según la cotización del último viernes-, cualquier dólar gastado en el exterior tendrá un valor cercano a los 82 pesos. Este dólar se usaría también como referencia para las importaciones.

    Bienes Personales. El impuesto se paga por la tenencia de bienes superior a los dos millones de pesos. La vivienda única no está incluida en el tributo hasta un valor de 18 millones de pesos. La nueva escala sería así:

    • Entre 2 millones y 3 millones: la alícuota pasa de 0,25% a 0,5%.
    • Entre 3 millones y a 18 millones: de 0,5% a 0,7%.
    • Más de 18 millones: en la actualidad tributa 0,75%. Aún o se conoce la nueva alícuota.
    • Aumentará la alícuota para bienes radicados en el exterior.

    PyMES. Se anunciaría una nueva moratoria, con un período de gracia de entre cuatro y seis meses.

    Servicios. No habría aumento de tarifas por seis meses. Habrá un trato diferencial para las tarifas de los servicios que se prestan en Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

    Precios. Habrá un nuevo esquema de Precios Cuidados, y la oferta de una canasta navideña. En medicamentos, se negocia una rebaja de al menos 9%.

    Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Será enviado hoy al Congreso. Incluye la comentada moratoria para las PyMES; una sobretasa para el retiro de dinero efectivo por parte de las empresas de los bancos; autorización al Gobierno para negociar la tarifa de los servicios y la suspensión del Consenso Fiscal -sancionado durante el gobierno de Mauricio Macri- que establecía una rebaja paulatina de impuestos por parte de las provincias y la Nación. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia