• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Ferreres: “Una inflación de 29% es imposible; los acuerdos de precios son de corto plazo”

    Publicado: 25/02/2021 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Orlando Ferreres, uno de los economistas más respetados en Argentina, afirmó que “a pesar de las buenas intenciones” del ministro Martín Guzmán de una inflación de 29% en 2021, al ritmo actual, “eso va a ser imposible”. “Nosotros, tenemos un pronóstico de 50% de inflación (anual)”, sostuvo.

    En el programa Los Turello, Ferreres dijo también que las medidas de control y acuerdo de precios son coyunturales, de valor en el corto plazo”. “Sirven como un equilibrio momentáneo, pero no solucionan el problema básico de la inflación”, agregó.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa. 

    El economista habló también sobre qué puede suceder con un dólar atrasado, si habrá o no aumento de salarios por encima de los precios y por qué China será número uno del mundo.

    El diálogo comenzó sobre las perspectivas de inflación para este mes y para el año.

     

    Inflación “crónica: precios indomables 

     

    Ferreres señaló que la consultora que encabeza –Orlando Ferreres & Asociados– tiene una estimación hasta la segunda semana de febrero, que daría (en el mes) 3,5%”. “Sigue siendo más alto que el 29% que pronostica (el ministro Martín) Guzmán para el año», dijo y explicó que para alcanzar ese número “tendría que dar 2-2,2% todos los meses (en adelante), y eso va ser imposible”.

    “A pesar de las buenas intenciones de Guzmán, nos vamos a encontrar con variaciones más altas y que nos van a llevar a más inflación. Nosotros, tenemos un pronóstico de 50% de inflación (anual)”, agregó. Ese número se acerca más al del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

    Sebastián Turello entrevista a Orlando Ferreres sobre las estimaciones de inflación 2021 en Argentina.

    -¿La inflación es el principal desafío para ese año? -se le preguntó.
    -Es el principal desafío, porque de eso depende mucho el salario real, con la idea que tiene el Gobierno de aumentar dos o tres puntos por encima de la inflación. 

    -¿Por qué tenemos inflación crónica, de dos dígitos, hace más de 15 años en Argentina?
    -Básicamente, desde 1945 tenemos inflación, salvo algunos años de la convertibilidad en que no hubo. Siempre hubo inflación porque el gasto público es muy grande (…), que es producto de un desequilibrio fiscal permanente, financiado inadecuadamente, lo que provoca un aumento de precios.

    “Siempre hubo inflación porque el gasto público es muy grande (…), que es producto de un desquilibrio fiscal permanente, financiado inadecuadamente, lo que provoca un aumento de precios

    -¿El control de precios y la sanción a las empresas de consumo masivo, son efectivos en el tiempo?
    -En general, todas las medidas de control y acuerdo de precios son todas coyunturales, de valor en el corto plazo. Sirven como un equilibrio momentáneo, pero no solucionan el problema básico de la estructura o explicación de la inflación, que más bien tiene que ver con lo fiscal y lo monetario, más que el acuerdo de precios de empresarios, sindicalistas y el Gobierno; tiene que ver con desembolsos inadecuados en la parte fiscal, básicamente financiados por el Banco Central”.

    » Lea también: 21/2/21 | CES, no debatirá sobre las urgencias.

    -¿Es posible que este año los salarios se actualicen dos o tres puntos por encima de la inflación, como dijo el ministro Guzmán?
    -Puede ser, pero también puede ser que la inflación sea mayor a la prevista por el ministro. En general, las distintas paritarias están dando aumentos de 23, 25%, pero válido por unos meses, hasta mediados de año o septiembre, y luego se verá qué número seguir si la inflación fue mayor. Hay una cierta incertidumbre por la inflación que se va a dar este año, por lo tanto, dejan la puerta abierta o el gatillo para hacer un ajuste mayor a la inflación calculada por el Gobierno.

     

    ¿Dólar “planchado” hasta las elecciones?

     

    -¿Tiene espalda el Gobierno argentino para sostener la “pax cambiaria” hasta las elecciones o el dólar va estar atrasado y se puede producir una fuerte actualización?
    -Se puede producir una desactualización en la medida en que la inflación pueda ser mayor y que el Gobierno no esté aumentado el tipo de cambio en la misma medida. Puede ocurrir unos meses, pero no todo el tiempo. Después hay que actualizarlo, no sea que nos pase como en 1974, que luego tuvo que venir ‘el Rodrigazo’ para actualizar lo que había hecho (José Ber)  Gelbard. La inflación cero no es ninguna maravilla (…) hay que tener mucho cuidado con atrasar el tipo de cambio porque, después, nos va a costar ponerlo al día de nuevo. Yo diría que más bien hay que procurar  tener la dosis de devaluación en función de la inflación de cada mes.

     

    ¿China? “será número 1”

     

    En el cierre de la entrevista, el economista habló del artículo publicado en el diario La Nación, en el cual argumentó  por qué China será número uno en el mundo”

    Según Ferreres, China representó históricamente 30% del PBI mundial. Sin embargo, anticipó que -en breve- el gigante asiático se convertirá en la primera potencia económica mundial, superando a Estados Unidos (en inversiones en I+D).

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia