• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

  • ▼ Ranking

    Para estas Fiestas, sabor agridulce

    Publicado: 23/12/2018 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. Sabor agridulce en las empresas para estas Fiestas. El directivo de la empresa cordobesa permanece buena parte de la semana en Buenos Aires para atender los asuntos de otros pares, quienes han sido desplazados de sus funciones por el escándalo de “los cuadernos K”. La prestataria tiene números sólidos y empresas del grupo han ganado licitaciones, que suponen nuevos desafíos. Pero es una incógnita qué sucederá en la Justicia con sus principales accionistas y, por ende, con el futuro de la compañía, señala mi nota en La Voz.

    Sabor agridulce en el Gobierno para estas Fiestas. La imagen del Presidente mejoró por la organización de la cumbre del G20 y por el protocolo para las fuerzas de seguridad. La confianza del consumidor se recuperó 12% en diciembre en comparación con noviembre, según el índice de la Universidad Di Tella.

    El clima de las fiestas trajo alivio social, en una economía con malos números | Foto: archivo Turello.com.ar

    Estos “dulces” contrastan con los que muestran una de las crisis económicas más profunda en casi 20 años.
    El peso se devaluó más de 51% desde comienzos de año; el riesgo país pasó de 347 puntos básicos a más de 800 en un año (mercados especulan con otro default en 2020); la actividad cayó 3,5% en el tercer trimestre, para completar dos períodos consecutivos en baja. Estamos en recesión; la quinta en 10 años. El desempleo alcanza al 9% de la fuerza laboral. La inflación finalizará 2018 en torno del 47% y el salario real habrá perdido –en promedio- unos 12 puntos porcentuales con respecto a los precios.

    El Gobierno afronta unas Fiestas agridulce: la mejora de la imagen contrasta con la de la peor recesión en años.

    Como se anticipó en esta columna, la Corte Suprema de Justicia invalidó el uso de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), por lo que los futuros aumentos a los jubilados deberán efectuarse con el índice de Salarios Básicos de la Industria y de la Construcción (ISBIC).

    » Lea también: 16/12/18 | Otro dolor de cabeza para Macri 

    Ese fallo supone más erogaciones por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y abre un interrogante sobre su uso en las indemnizaciones por accidentes de trabajo. Aquí puede avivarse otra industria del juicio.

    El gasto previsional crecería en unos 700 millones de pesos en 2019, aunque la carga será más alta en los próximos años, según proyecciones de especialistas previsionales. Con los aportes actuales, la ANSES financia sólo dos de cada tres beneficios que paga.

    Por ahora, el dato que valora la sociedad es cierta tranquilidad cambiaria, de acuerdo con las últimas encuestas cualitativas.

    El Banco Central logró desarmar “la bomba de las Lebac”, pero a un costo financiero que implica sepultar en la práctica el crédito, lo que afecta a la renovación de equipos en el campo, la compra de automóviles y los préstamos personales, en suma, al consumo.

    Las entidades financieras le prestan al ente monetario -a través de las letras de liquidez (Leliq)- al 59% anual, con dinero que toman al 47%, según el promedio de los plazos fijos del Banco Central. Los ahorristas apenas se resguardan de la inflación. El rendimiento para los bancos es extraordinario.

    Financistas cordobeses prevén que el promedio de las Leliq estará en 55% en enero y recién caerá entre el 29 y 32% en un año. Demasiado calvario para las pequeñas y medianas empresas concentradas en el consumo doméstico.

    ¿Se votará pensando en el bolsillo en la primera vuelta presidencial el 27 de octubre y en la previsible segunda vuelta el 24 de noviembre de 2019?

    Dicen que nadie ganó una elección con este panorama económico, pero aún faltan 10 meses. Una eternidad para el momento en que los argentinos toman decisiones.

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia