• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

    Fortnite, el videjuego del momento

    Publicado: 05/08/2018 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Fortnite es un juego de video que rápidamente se convirtió en un éxito mundial entre los jóvenes. Viene en dos versiones: Save the World, que es paga, y Battle Royale, que es gratuita y, por ende, la más usada. 

    Captura del videojuego Fortnite Battle Royale | Imagen: publicada en http://esports.eldesmarque.com

    Captura del videojuego Fortnite Battle Royale | Imagen: publicada en esports.eldesmarque.com

    Fortnite fue desarrollado por la compañía norteamericana Epic Games y la polaca People Can Fly. Se puede jugar en PlayStation 4, Nintendo Switch, Microsoft Windows, Xbox One, Macintosh y en el sistema operativo móvil iOS. En breve, estará disponible para Android, pero no en Google Play, sino en el sitio web oficial del juego.

    Lea también:
    » 01/06/2018 | ¿Qué hacés de tu vida? Soy gamer.
    » 01/11/2017 | Furor “gamer” en Argentina: crece el amor por los videojuegos.

     

    En qué consiste Fortnite

     

    Fornite se trata de construir, disparar y sobrevivir.

    Fortnite Battle Royale

    En la versión gratuita, Battle Royale, el jugador debe saltar de un avión sobre una isla. Allí, combaten hasta 100 jugadores a la vez, con el objetivo de ser la última persona en pie.

    Es importante elegir bien dónde saltar, dónde caer y a qué casa entrar una vez en el suelo.

    Al comienzo del juego, el jugador no tiene armas y sólo se puede defender con los puños. En las construcciones de la isla hay armas que el jugador toma para equiparse.

    Se juega en equipo hasta 100 jugadores por vez. Cada equipo debe moverse colaborando en un espacio que se va achicando, un círculo que se cierra. Los jugadores fuera del círculo van perdiendo vidas y mueren. El juego también elimina jugadores bombardeando zonas. Por otro lado, premia a quienes se acercan más rápidamente al objetivo.

    Fornite Save the World

    Save the World, la versión paga de Fortnite, es también un juego cooperativo, en el que también hay que construir y disparar. El objetivo es sobrevivir en un mundo post apocalíptico lleno de zombis y extrañas criaturas, donde un equipo de cuatro jugadores lucha contra el entorno.

    El mundo ha sido diezmado por una tormenta que ha hecho desaparecer al 98% de la población.

    Fortificación más allá de la versión

    En ambos modos –Battle Royal y Save the World- el jugador puede derribar estructuras existentes para juntar madera, ladrillo y acero. A partir de estos recursos, puede construir piezas de fortificación: paredes, pisos y escaleras. Tales piezas de fortificación se pueden modificar para incluir otras características como ventanas o puertas.

    Los materiales utilizados tienen diferentes propiedades de durabilidad y se pueden actualizar a variantes más fuertes utilizando más materiales del mismo tipo.

    • En Save the World, esto permite a los jugadores crear fortificaciones defensivas alrededor de un objetivo o túneles llenos de trampas para atraer a los Zombies.
    • En Battle Royale, esto proporciona los medios para atravesar rápidamente el terreno, protegerse del fuego enemigo o retrasar a un enemigo que avanza.

    No es fácil

    Fortnite es un juego difícil de aprender, donde el factor aleatorio es bajo y los jugadores experimentados tienen siempre ventaja.

    Es posible que esto último haya contribuido a generar un conjunto grande de jugadores leales que ven retribuidas sus victorias en el tiempo que pasan jugando, muy diferente a por ejemplo PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds), otro gran éxito de la industria del videojuego, donde el factor aleatorio es importante y un principiante puede eliminar a un jugador experimentado.

     

    Fortnite: del fenómeno, ¿a la adicción?

     

    Si bien ambas versiones han sido exitosas, Fortnite Battle Royale se convirtió en un éxito económico rotundo. En menos de un año, atrajo a más de 125 millones de jugadores, generando ingresos por cientos de millones de dólares mensualmente.

    Cabe aclarar que la empresa propietaria del videojuego también genera ingresos vendiendo dinero virtual a los jugadores, a través de los V-Bucks (acrónimo en inglés de Vindertech Bucks o Vinderbucks). ¿Cuáles son algunos de los usos de estos V-Bucks en el juego?

    • En la versión Save the World, se usan para comprar piñatas con forma de llamas, que contienen una selección aleatoria de artículos que ayudan a construir y defenderse.
    • En Battle Royale, se usan para comprar artículos cosméticos como modelos de personajes. También se puede gastar en la compra de un Battle Pass: una progresión escalonada de recompensas personalizadas que tiene como objetivo ganar experiencia y avanzar en el juego.

    Lo cierto es que además del éxito económico, Fortnite es un fenómeno cultural mundial.

    No obstante, el tiempo que insumen los más jóvenes en Fornite ha hecho que sus detractores digan que fanatiza y genera adicción, modificando sus formas de vinculación.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia