• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Frizata, la foodtech rosarina autodefinida como el “Netflix de los alimentos”, llega a Córdoba

    Publicado: 01/06/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Después de haber desembarcado en Buenos Aires, Frizata llega a la Ciudad de Córdoba y a Gran Córdoba con su oferta online de alimentos congelados. Según la compañía “con importes, en promedio, 45% más bajos que en el supermercado”.

    En lo que va de 2020, multiplicaron sus ventas por 10 y van por más. ¿Cómo lo hacen?

    Web de Frizata | Imagen: captura de pantalla.
    Captura de la oferta web de Frizata para Córdoba.

     

    Ocho preguntas y respuestas sobre Frizata

     

    1) ¿Cómo nació Frizata?

    La foodtech -acrónimo en inglés de las empresas que combinan food (alimentos) y tech (tecnología)- fue creada por dos emprendedores rosarinos, Adolfo Rouillon y José Robledo.

    Adolfo Rouillon y Jose Robledo, los fundadores de Frizata.
    Adolfo Rouillon y José Robledo, los fundadores.

    Hace 20 años fundaron Amtec, una empresa de desarrollo de software, adquirida por Neoris.

    Luego, en 2008, crearon Congelados del Sur, una empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados.

    Frizata nace en 2019, a partir del entendimiento de ambas industrias.

    2) ¿Por qué Frizata dice ser el “Netflix de los alimentos”?

    “Frizata es como Netflix, pero de los alimentos. Disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia online. Con importes hasta 45% más bajos que en el supermercado. Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, nosotros vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años”, dice Rouillon.

    “Vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años”

    3) ¿Cómo se explican esos precios?

    Desde Frizata manifiestan que la relación directa entre la fábrica y el consumidor permite el ahorro de muchos de los costos asociados a una cadena de distribución tradicional. “Los ahorros se destinan a desarrollar una mejor versión de cada alimento y al bolsillo del cliente. Es así que los alimentos cuestan, en promedio, hasta un 45% menos que en el supermercado”.

    4) ¿Qué ofrecen?

    La foodtech diseña y elabora más de 40 alimentos congelados sin conservantes que sólo se venden en su sitio web y llegan a domicilio en un rango horario programado. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    “Nuestro catálogo cuenta con productos de altísima calidad como verduras, carnes, comidas elaboradas y appetizers. Por ejemplo, todos los productos de pollo están hechos 100% de pechuga. No usamos otros ingredientes ni extensores que utiliza la industria para bajar costos”, agrega Rouillon. 

    5) ¿Cómo innovan en la producción de alimentos?

    La empresa cuenta con un equipo de I+D (Investigación y Desarrollo) que se dedica exclusivamente al diseño de nuevos y mejores productos, utilizando big data e inteligencia artificial.

    “Estas tecnologías nos permiten estar en contacto directo con los consumidores; analizar sus opiniones y detectar hábitos de consumo para diseñar nuevos alimentos adaptados a sus preferencias y mejorar la oferta de los ya existentes”, sostiene uno de los fundadores.

    6) ¿Cuál es su más reciente innovación?

    La FriBurger, una hamburguesa veggie que recrea el sabor, la textura y el color de una hamburguesa de carne.

    La FriBurger, la hamburguesa veggie de Frizata.
    La FriBurger, la hamburguesa veggie de Frizata.

    Además, Frizata tiene en carpeta a los FriNuggets: bocaditos crocantes veggie que replican la experiencia de los nuggets de pechuga de pollo.

    “Seguimos trabajando en varios desarrollos veggie, muy innovadores, que esperamos lanzar durante los próximos meses”, anticipan desde la foodtech.

    7) ¿Cuándo será el lanzamiento en Córdoba y el Gran Córdoba?

    Si bien el lanzamiento oficial es este martes 2 de junio, fecha a partir de la cual se realizarán los envíos, la preventa estuvo disponible días antes en su sitio web.

    Los repartos comienzan este martes 2 de Junio en Córdoba.

    8) Después de Córdoba, ¿qué sigue?

    En palabras de los fundadores: “Nuestro plan es llegar a 60 ciudades en seis países de Latinoamérica. En 2020, estaremos desembarcando en San Pablo (Brasil) donde ya estamos teniendo conversaciones”, concluye Rouillon. 

    [*] Crédito de las imágenes: Frizata.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia