• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Fuerte caída en las ventas de departamentos

    Publicado: 13/09/2012 // Comentarios: 0

    Por Gastón Utrera (Economista, titular de Economic Trends SA). Existe una percepción generalizada entre desarrollistas e inmobiliarios acerca de que es más fuerte la caída en las ventas de departamentos en la ciudad de Bs.As. que en el interior, por caso en Córdoba. En cambio…

    … los datos muestran que la caída en Córdoba ha sido similar a la registrada en Buenos Aires.

    En el siguiente link http://www.gastonutrera.com.ar/2012/09/fuerte-caida-en-las-ventas-de.html podrás ver la evolución de las ventas de departamentos en la ciudad de Córdoba y las ventas de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires.

    Ambas operaciones se han movido de manera casi idéntica durante el período abril-julio de 2012, entre 21% y 22% por debajo de los niveles registrados un año atrás.

    La diferente percepción probablemente se deba a que en Córdoba hay operaciones inmobiliarias –las ventas de lotes- que son irrelevantes en Buenos Aires, y que han tenido un desempeño diferente a las tradicionales ventas de departamentos al contado o con financiaciones cortas.

    Las ventas de lotes subieron fuertemente entre septiembre del año pasado y marzo de este año (aunque luego cayeron entre abril y julio, en coincidencia con la profundización de la pesificación forzada de la economía). Las ventas de viviendas financiadas aumentaron con fuerza durante el último año, aunque con marcados altibajos que dependen del momento en que se lanzan nuevos proyectos financiados o cuando esos proyectos maduran y dejan de producir nuevas ventas (aunque mantengan luego el flujo de cuotas).

    En una economía que:

    • (a) continuará siendo volátil y riesgosa;
    • (b) continuará sin resolver el problema del acceso a la vivienda de la clase media;
    • y (c) redujo las posibilidades de preservación de valor a través de la compra de dólares,

    las perspectivas del sector inmobiliario son buenas, aunque probablemente falten algunos meses para revertir la caída de ventas registrada este año, mientras desarrollistas, inversores y compradores finales terminan de “digerir” los bruscos y rápidos cambios de reglas de juego vinculados a la compra de dólares.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia