• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

    G20: los cinco controles del megaoperativo de seguridad

    Publicado: 30/11/2018 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Por lo que se conoce, que por razones de seguridad es bastante poco, las tecnologías que se utilizarán en el G20, se refieren a controles por aire, tierra, agua y comunicaciones. También está el control de los controles. Los megaoperativos se desarrollarán durante la cumbre que se extenderá entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre.

    Los cinco controles de seguridad del G20 | Imagen: TN.com.ar

    Los cinco controles de seguridad del G20 | Imagen: TN.com.ar

     

    Los controles del G20

     

    • Control de aire: Es la principal preocupación de Estado Unidos, ya que la posibilidad de un avión secuestrado incrustándose en el centro de convenciones, cuando estén todos los presidentes, sería el máximo objetivo al que un grupo terrorista podría aspirar.

    Para controlar esto y minimizar los riesgos, se requiere una Zona Aérea Exclusiva, a lo que el Gobierno ya autorizó el derribo de aviones sospechosos durante el evento y cuenta con una unidad de disparo Skyguard automática para combinarse con las baterías antiaéreas con las que ya cuenta la Argentina.

    Por las dudas, Estados Unidos movilizaría un portaaviones nuclear a la región del Río de la Plata, lo que aseguraría un área de exclusión de 460 km con su flota de cazabombarderos F-18 embarcados, por si las medidas del Gobierno argentino fallan o resultaran insuficientes.

    Por supuesto, abundan los inhibidores de drones para evitar que estos artefactos vueles cerca de las comitivas.

    • Control de la tierra: el Gobierno argentino estableció una zona de exclusión, es decir, sin gente, donde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, invito a los vecinos de esas zonas a que se vayan a otro lado.

    El Gobierno también va aplicar el rechazo del ingreso de personas por los puntos normales de ingreso a esa zona, para lo cual usará el sistema “I 24-7”, como se denomina al acuerdo con Interpol ya que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.

    Activistas internacionales de grupos globalifóbicos van a ser detenidos en la frontera dela zona de exclusión hasta que pase la cumbre. Para ello se cuenta con el despliegue de 22 mil hombres de las fuerzas federales en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Por esas áreas, no habrá ómnibus, trenes ni subtes el día de la conferencia.

    Crucemos los dedos para que salga todo bien y que no se no ocurra organizar un ‘picadito’ de fútbol porque ahí se puede complicar todo. Ya lo vimos en el River-Boca.

    China ha colaboradocon 4 vehículos blindados CSK 162 para contrainsurgencia. Estos vehículos son blindados de combate de seis plazas para misiones de despliegue rápido, cuentan con sistema de malacate, palas, poleas y portafusiles en su exterior, neumáticos de inflado automático y dos tanques de combustible. Además, vinieron 30 motos para patrullaje de calles de gran cilindrada, escáneres de camiones móviles antiexplosivos y 40 trajes especiales para el escuadrón de bombas.

    El país asiático también donó 87 detectores de doble sensor para minas y objetos metálicos, detectores de dispositivos electrónicos ocultos, de cables enterrados, un kit antiexplosivos, que incluye un equipo de remoción a distancia, un videoscopio, detectores de minas y un detector de sustancias peligrosas.

    • Control del Agua: como el centro de convenciones está a orillas del Río de la Plata, se necesita mantener la zona de exclusión que será implementada por Prefectura naval con sus guardacostas y las nuevas lanchas israelíes “Shaldag”, que se usan para mantener el bloqueo por agua de la franja de Gaza. Además, regirá la prohibición de circulación de barcos el día de la conferencia.

    Esas lanchas rápidas tienen un desplazamiento de 72 toneladas, 25 metros de eslora, 6 metros de puntal, calan unos 4’, cuentan con 2 motores MTU 12V 396 TE de orientación independientes lo que les da una velocidad máxima de 50 nudos (Unos 93 km/h). Las lanchas están armadas con un sistema de armas Typhoon de 25 mm, un cañon Oerlikon de 20 mm, 2 ametralladoras de uso general de 12.7mm.

    • Control de las comunicaciones: este es el aspecto menos conocido y más técnico de todos. Se sabe que el Gobierno va a implementar tecnología israelí de comunicaciones para monitoreo, escucha e interferencia de comunicaciones por aire. En principio, los vecinos de la ciudad van a notar que los datos móviles no van a funcionar, cortando de esta forma WhatsApp, Telegram (la pesadilla para los servicios de seguridad ya que no puede espiarse) y todas las Apps para chatear. Después, los vecinos podría experimentar la pérdida total de señal es decir llamadas de voz y mensajes de texto (SMS).

    Seguramente se desplegarán cerca del cetro de convenciones y del teatro Colón inhibidoras de drones.

    Estados Unidos, por su parte, desde el portaaviones, puede interferir todas las comunicaciones de una ciudad como Buenos Aires. Y si se entrara en el terreno de la ciencia ficción, sólo a modo especulativo y menos probable, el mítico ataque por pulso electromagnético (EMP), el cual podría freír a todos los aparatos eléctricos y electrónicos, además de dejar sin electricidad a Buenos Aires por varias semanas.

    • Control de los Controles: la coordinación de todo esto esquema de seguridad es un tema. Por suerte, vienen de otros países que ya han organizado el G20 para darnos una mano. Está en Buenos Aires personal de las agencias de inteligencia y del servicio secreto de los presidentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y China. A ellos, se les sumarán los jefes de servicio de custodia presidencial del resto de los países del G20.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia