• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Definiciones de Giordano por la Caja de Jubilaciones, impuestos y salarios

    Publicado: 25/09/2017 // Comentarios: 0

    El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, sostuvo que las provincias ven “con mucha preocupación que el Gobierno nacional” no se toma en serio el reclamo de ayuda a las cajas de jubilación, y recordó que aún la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no fijó el monto de subsidio para cada provincia. En el programa Los Turello, dijo, además, que la propuesta de reforma “es confusa”, ya que para 2018 la Nación “no quiere coparticipar ni bajar” el impuesto al cheque, como había prometido.

    Giordano en Los Turello: “La propuesta de reforma impositiva del Gobierno nacional es confusa”.

    El funcionario salió así al cruce de los trascendidos lanzados por la administración de Mauricio Macri, que pretende reducir el auxilio de 14 mil millones de pesos que prometió a las 13 provincias que no traspasaron el manejo de las cajas de jubilación al orden nacional .

    Giordano recordó que la semana pasada se reunieron los representantes de las 13 provincias con autoridades del Ministerio del Interior para analizar “cierta mora” de la Nación en girar los 14 mil millones de pesos prometidos para este año. El funcionario señaló que las administraciones del interior enviaron los datos a la ANSES, que deberá establecer cuánto debe recibir cada provincia en función de cuánto déficit habrían provocado si hubieran traspasado las cajas de jubilación.

    “El Gobierno nacional no se toma en serio el reclamo de las provincias, porque (para 2018) han previsto la misma partida que para este año (14 mil millones). Esperamos que el Congreso lo cambie; ya para año es insuficiente”, subrayó Giordano.

    Dijo, además, que la propuesta de reforma impositiva de la Nación “es confusa”, ya que el proyecto de Presupuesto 2018 destina los ingresos del impuesto al cheque directamente a la ANSES. “Da la impresión que el impuesto al cheque no lo van a coparticipar en su totalidad ni lo van a bajar”, se lamentó.

     

    Impuestos y salarios

     

    Otras definiciones de Giordano en el programa de Los Turello.

    • Impuestos: “La actualización para 2018 no está definida, pero estará en relación con la inflación de este año”, que se calcula entre 20 y 22%.
    • Patente del automóvil: “Los valores se actualizan en función de la cotización de La Caja”.
    • Salarios estatales: “Me parece que sí, que los salarios también deberían actualizarse por la inflación, hasta que desaparezca este fenómeno tan negativo”.
    • Mejoras no declaradas: podrán actualizarse por Internet (wwwcatastrocordoba.gob.ar) Hay 25 millones de metros cuadrados no declarados ante el fisco. “La pileta debe ser declarada como una mejora del inmueble; hemos agilizado el trámite de una manera sencilla. Habrá un perdón fiscal para atrás, y (la mejora declarada) comenzará a tributar en 2018”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia