• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • GNI y la UIC lanzaron Pienza. un edificio futurista y tecnológico

    Publicado: 21/12/2020 // Comentarios: 0

    La desarrollista GNI y la Unión Industrial de Córdoba (UIC), con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Cluster Córdoba Technology, lanzaron Pienza, un edificio futurista que intenta aunar los nuevos modos de vida con los espacios para las nuevas tecnologías. Además de los métodos tradicionales de venta, se emitirán Certificados de Participación Fiduciaria para ser parte del negocio. Veamos de qué se trata. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    El emprendimiento –definido como un ecosistema productivo tecnológico– tendrá 75 mil metros cuadrados y albergará el Edificio de la Industria de Córdoba, un hito para Córdoba.

    Pienza se propone reunir a los actores sociales de la actividad industrial, comercial, tecnológica y de la economía del conocimiento de Córdoba.

    El emprendimiento se ejecutará en un predio frente al río, ubicado en el corredor político-científico y tecnológico formado por la sede del futuro Concejo Deliberante, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Legislatura y el Centro Cívico, que alberga a la Casa de Gobierno.

    Asimismo, tendrá espacios habitacionales, de capacitación, recreativos, con eje en la generación de valor y aggionardo a las nuevas tendencias para dar respuestas a las necesidades de la economía 4.0.

    El objetivo es que en su seno se desarrollen actividades de coworking, coliving y cotraining, destacó Roque Lenti, socio y presidente de GNI.

    “En un lugar estratégico se desarrollará un ecosistema, donde convivan, trabajen, se capaciten estudiantes, emprendedores, empleados, empresarios; configurando el clima de una ‘villa olímpica’ para competir internacionalmente, poniendo a Córdoba en lo más alto de la producción a nivel global”, enfatizó Roque Lenti, titular de GNI.

    La presentación se realizó en el Salón de las Industrias de la actual cartera provincial.

    Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, afirmó: «Para la UIC es un momento muy especial, es un día que lo esperábamos desde hace 59 años, cuando los socios fundadores pensaron en trabajar por la representación de toda la industria de Córdoba”.

    “Hoy –agregó- llega este gran paso para la institución y soñar con el Edificio de la Industria, un edificio moderno e innovador que será el reflejo de todos los sectores y regiones que representamos, destacándose la matriz productiva que tiene la provincia siempre con el eje puesto en la creación del trabajo privado, la producción y el foco en poner productos y servicios elaborados por cordobeses en cualquier lugar del mundo».

    La construcción incluirá 75 mil metros cuadtrados para el desarrollo de diversas actividades | Imagen proyectada: prensa GNI y UIC.

     

    Pienza, cómo se financia

     

    Rafael Faucher, socio de GNI, comentó que “Pienza se financiará, además de los sistemas tradicionales, mediante la emisión de Certificados de Participación Fiduciaria«.

    «El fideicomiso Pienza, que es privado no financiero, será la base legal para el desarrollo de este emprendimiento”, aseguró. Se emitirán diferentes series de certificados de participación de aproximadamente 10 mil dólares, posibilitando la micro inversión inmobiliaria.

    Los certificados estarán garantizados por los mismos aportes fideicomitidos y, luego, por los edificios construidos. Una vez puesto en marcha el complejo, participarán de la renta o la explotación de los espacios y las actividades que allí se desarrollen.

    El proyecto fue valorado y apoyado por parte de las autoridades. El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, destacó que “Pienza tiene mucho que ver con lo que es Córdoba, una provincia innovadora, generadora de talentos y de iniciativas disruptivas, una provincia de encuentros”.

    “Este ecosistema productivo, tecnológico y científico tiene que ver con la revolución 4.0 y con el ser humano 1.0; por eso estamos hoy promoviendo esta iniciativa privada que va a redundar en el beneficio de la comunidad y en la generación de trabajo calificado”, agregó Accastello.

    También participaron del acto los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

    Link: http://bit.ly/2K838uZ

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia