• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Revolución senior, cambios y ¿suerte? en la pandemia

    El periodista y economista, Sebastián Campanario, detalló los dos tipos de cambios más influyentes durante la pandemia, a la cual definió como «una hidra de varias cabezas». Además, sugirió una serie de iniciativas para ayudar a la suerte en este complejo contexto.

     

    Cambio y suerte:

     

    En lo que respecta a las tendencias, el autor de «Revolución Senior», destacó el creciente protagonismo de los adultos, a pesar de los prejuicios sociales y laborales.

     

    «El auge de los +45»:

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.
    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • GNI concluyó Nuevo Suquía (U$S60 millones) y prepara otro proyecto (¿con coworking y coliving?)

    Publicado: 26/08/2020 // Comentarios: 0

    Los socios y profesionales que integran la desarrollista GNI no ocultaron su satisfacción por la entrega de las tres torres de Cardinales Nuevo Suquía, un proyecto que comenzó a fines de 2010 y que generó un movimiento económico de 6.000 millones de pesos (unos 60 millones de dólares al cambio oficial).

    Roque Lenti, titular de la desarrollista, adelantó el próximo lanzamiento de la tercera etapa de Cardinales Cofico y de un proyecto próximo al río Suquía, para lo cual la empresa ya compró “un importante terreno” ubicado en cercanías de la zona del viejo Mercado de Abasto. La iniciativa que más entusiasma a este arquitecto es montar un espacio con coworking y con coliving, dos tendencias que hacen furor en el grupo etario más joven y que sería el principal destinatario de esta iniciativa.

    Cada torre de Cardinales Nuevo Suquía tiene pileta, solárium y espacio para reuniones | Foto: GNI.

    Lenti no mencionó el sitio de emplazamiento del futuro proyecto, pero personalmente es partidario de aplicar en Córdoba –con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial- los planteos de coworking –que ya tiene amplios desarrollos en varias zonas de la ciudad- y de coliving, espacios más reducidos en su tamaño con respecto a un departamento común, pero al que se suman todos los amenities de un consorcio, gimnasio, pileta y espacios de coworking, además de compartir espacios comunes como cocinas y ambientes de recreación.

    Lea también: 4/8/20 | Acuerdo GNI-Globant para un edificio de U$S10 millones 

    Este tipo de desarrollo es muy apreciado por los más jóvenes, por gente que se desplaza para realizar un proyecto o una capacitación, así como por personal temporario de las empresas.

    Los espacios pueden ser adquiridos por inversores y entregados para su administración al consorcio, lo que genera una renta para los propietarios.

     

    GNI Cardinales Cofico

     

    En las próximas semanas se anunciarán los detalles de la tercera etapa, que incluirá nuevos espacios para viviendas. Ya están operables los dos bloques de oficinas.

    La Torre 1 se entregará a mediados de 2021, y ya comenzarán las tareas para levantar las torres 2 y 3. El complejo está vendido en un 50%, y es valorado por su cercanía con el centro de la ciudad de Córdoba y sus servicios. “Cofico es un lugar donde mucha gente quiere vivir”, aseguró Lenti.

    GNI Nuevo Suquía le dio otra impronta a la zona y generó un movimiento económico de U$S 60 millones. Habrá otro proyecto cercano al río Suquía | Foto: GNI.

     

    GNI Cardinales Nuevo Suquía

     

    La presentación de las tres torres finalizadas del complejo estuvo a cargo del equipo de Pablo Rosa, gerente Comercial de GNI.

    La entrega de la Torre 3 supuso la conclusión del emprendimiento que tiene 58.554 metros cuadrados totales. El complejo reúne a 98 departamentos, con 415 cocheras,

    Desde el inicio de la obra, en forma ininterrumpida, se generaron entre 150 y 200 puestos de trabajo directos y entre 400 y 600 indirectos.

    Hernán Bordi, jefe de Producción, destacó que para la obra se realizaron 35 mil metros cúbicos de excavaciones y fueron necesarios 23.400 metros cúbicos de hormigón, 2.400 toneladas de acero, 60 mil placas que necesitaron más de 4,3 millones de tornillos y 75 mil metros cuadrados de revestimientos.

    “Cardinales Nuevo Suquía es un gran complejo ubicado a orillas del río Suquía, que promueve un estilo de vida inigualable. GNI es confianza y también es calidad y seguridad; aspectos cada vez más valorados por los consumidores”, afirmó Lenti, presidente y socio de la desarrollista, junto a Rafael Faucher.

    El complejo y las obras desarrolladas, además de otros emprendimientos que eligieron la zona próxima al Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba,  permitieron revalorizar los barrios aledaños.

    Del mismo modo, Cardinales Alto Panorama –al que se sumará el edificio GNI-Globant próximamente- valorizó el corredor Colón y Zípoli.

    GNI ya construyó 13 edificios en Nueva Córdoba (350 departamentos); generó Capitalinas, el proyecto corporativo más emblemático de Córdoba, y complejos habitacionales con la marca Cardinales: Nuevo Suquía, Cofico, Alto Panorama y Río Cuarto, que implican la construcción de unos 2.000 departamentos y 2.000 cocheras. También desarrolla un loteo de montaña en Villa del Dique.

    Emplea a más de 350 personas en la provincia de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia