• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Google revoluciona el turismo

    Publicado: 08/03/2013 // Comentarios: 0

    De la Redacción de Pulso Turístico. Sin dudas el turismo es una de las industrias que más se ha beneficiado con la tecnología y las redes sociales durante estos últimos años, causando una verdadera revolución de cambios en toda la cadena.Hoy en día cualquier empresa turística, no solamente debe preocuparse de su competencia directa, sino además de  todo lo que están haciendo las grandes empresas tecnológicas que día a día se abren paso hacia este sector.

    Sin prisa pero sin pausa, Google ha ido consolidando y fortaleciendo su “departamento de Turismo”.

    El gigante tecnológico que comenzó como buscador, hoy encontró un nicho en la industria de viajes y turismo a donde llegó para ocupar, cambiar y revolucionar. El 2010, adquirió de ITA Software, un programa que organiza toda la información de vuelos, para crear Google Flight Search (aún no disponible para argentina); de ahí en adelante no ha parado de adquirir diferentes empresas relacionadas con el turismo, como la famosa Frommer´s Travel Guides.

    A comienzos del 2012 Google comenzó a probar una herramienta llamada Google Hotel Finder, un buscador y comparador de precios de hoteles, similar a Yahoo Travel.

    Con esto Google entró de lleno al mercado de las reservas de hoteles. Las pruebas de testeo fueron realizadas en Estados Unidos y Europa, incluyendo resultados de búsqueda de hoteles bajo los resultados patrocinados de Google Adwords al realizar una búsqueda relacionada con los términos de búsqueda.


    Google Hotel Finder tiene total preferencia para mostrar los anuncios de las grandes agencias de distribución de hoteles como Agoda.com, Expedia.com, Hotels.com y Booking.com, pero también ofrece la posibilidad de hacer una reserva directamente con la web del hotel.

    En julio del 2012, Google lanzó su asistente para Android, llamado Google Now, similar a la herramienta Siri en el caso de Apple, aunque la ha superado en términos de funcionalidad y aplicaciones soportadas.

    Apple, después lanzó su Pasbook app para iOS 6, pensada para alojar billetes electrónicos e incluir alertas asignadas por geolocalización. Y Google, quiso ir más lejos en este concepto, realizando cambios en Google Now a un modo mucho más natural a la hora de responder preguntas y solicitudes del usuario.

    Además se suman otros productos adicionales como Google Knowledge Graph, que va también en esta dirección, y permite añadir información personalizada para el usuario en función de su localización y su contexto. Por ejemplo, un usuario recibirá un aviso sobre cuándo debe emprender la marcha desde su localización en ese momento para llegar a tiempo a una reserva realizada.

     Como ven, últimamente todo el mundo antes de realizar un viaje no deja de consultar Google para analizar tarifas, destinos y las mejores maneras de transporte. Las estadísticas que Google maneja dicen que un 70 por ciento de las personas que realizan un viaje de placer, previamente buscan e investigan en la web (“Googlean”).

    De acuerdo a esto, Google ofrece una herramienta de análisis fundamental para agencias de viajes que están armando sus paquetes para la próxima temporada, la cual sirve también para ver cuáles son las tendencias que se están manejando de acuerdo a los gustos y preferencias de los usuarios.

    Por otro lado el portal de noticias de turismo y tecnología Tnooz, sacó hace un tiempo atrásThe Google Travel Ecosystem… from the user point of view”, el cual muestra de qué maneras el viajero utiliza Google durante su viaje al buscar, comprar, compartir.

    Google, no tan sólo busca y encuentra, también te avisa, te ofrece, te compra, te vende…y además nos hace ser cada vez más googledependientes. Por ahora Google continúa creciendo, sin techo y sin competencia.

     

    Links de Interés

    • Google Flight Search

    • Google Hotel Finder

    • Google Adwords

    • Google Knowledge Graph

    • Google Travel Ecosystem

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia