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  • Grandiet: invierte $65M y apunta a la mujer “ama de la casa”

    Publicado: 06/12/2016 // Comentarios: 0

    Los humanos están cambiando los hábitos para alimentarse. La tendencia son los alimentos naturales y nutracéuticos. En esa dirección, la empresa cordobesa Grandiet («Volvé a lo natural») decidió invertir 65 millones de pesos para adquirir una planta en la zona norte de Córdoba, producir nuevos productos y habilitar 100 locales más en el país.

    Norman Schramm, titular de Grandiet, apunta a la "ama de la casa", que decide las compras | Foto: youtube.com

    Norman Schramm, titular de Grandiet, apunta a la «ama de la casa», que decide las compras | Foto: youtube.com

    Los datos fueron brindados por Norman Schramm, quien junto al personal directivo de Grandiet, mostró al ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, y a la prensa las nuevas instalaciones de 10 mil metros cuadrados, ubicadas en Avenida del Japón 2355, donde funcionó hasta meses atrás Efacec.

    • Inversión y productos. La firma, que actualmente concentra su producción en la zona de Alto Alberdi, invertirá 65 millones de pesos para atender la demanda de productos naturales y nutracéuticos (elementos naturales más suplementos farmacéuticos), bajo la dirección del reconocido nutricionista Carlos Sabagh. Estos últimos productos tendrán el aporte de elementos farmacéuticos que elaborará un laboratorio radicado en Estados Unidos.
    • Empleados: Para producir unos 200 ítems cuentan con 70 empleados directos, que la firma espera incrementar a alrededor de un centenar en el próximo bienio. De modo indirecto, a través de 155 locales de ventas (en 18 provincias), se desempeñan unas 500 personas, que se duplicarán en dos años por la apertura de otros 100 centros de venta.

    “Vamos a duplicar la producción”, se entusiasma el titular de Grandiet, quien admite que el 40% de la producción se concentra en las variedades de las galletas de arroz. Prevén elaborar unas 10 millones de unidades por año, en tanto se procesan entre 250 y 300 toneladas de frutas secas.

    Otra de las apuestas se concentrará en los productos “Sin TACC” (sin trigo, avena, cebada y centeno), que se conocen genéricamente como “libre de gluten”.

    A quiénes apuntan

     

    Si bien sus productos están destinados a todas las edades, el target preferido es el de las mujeres, de más de 30 años, de nivel medio, que es la “ama de la casa”. En otras palabras, que es quien decide qué alimentos se consumen en el hogar.

    El cambio de dieta se basa en las necesidades que generan el estrés, el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios, basados en las urgencias que plantea la vida cotidiana.

    Schramm no oculta su felicidad por el enorme espacio que lograron comprar, lo que le permitirá montar el centro de producción y distribución de Grandiet, dada la facilidad de acceso a las principales vías de comunicación. También funcionará un centro de capacitación.

    El predio y la construcción pertenecieron a una empresa portuguesa que fabricaba tableros eléctricos, pero -ante las pérdidas registradas en los últimos años por el congelamiento de las inversiones en el sector- decidieron abandonar el negocio en la Argentina. Tras ello, hubo numerosas diligencias de negocios y judiciales para resolver la adquisición de la planta, en la que participaron asesores contables y jurídicos de Grandiet.

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