• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Steelplex, de Grupo Edisur, propone paneles para construir

    Publicado: 14/08/2019 // Comentarios: 0

    La empresa Steelplex, la llamada “fábrica” del Grupo Edisur, lanzó un producto para ayudar en la construcción de viviendas o en la remodelación de unidades ya levantadas. Se denomina “Simplex”, y se trata de paneles estándar que permiten construir hasta dos niveles. Este producto, que facilita la construcción y provoca un ahorro significativo en los costos, se puede adquirir con financiación a través del Plan Ahora 12. Detalles.


    Desde su inauguración a fines de 2017, Steelplex, la fábrica dedicada a la producción de perfiles y paneles de acero galvanizado con el sistema Steel frame, apunta a cubrir la demanda de distintos públicos: ya sean éstos para la construcción de emprendimientos residenciales y comerciales desarrollados por Grupo Edisur, o bien con la venta a particulares y empresas de la estructura para distintos proyectos.

     

    Edisur lanzó Simplex

     

    Directivos de Steelplex presentan uno de los paneles de Simplex, que se ofrecen al público | Foto: prensa Grupo Edisur.

    La propuesta de la unidad de negocios del Grupo Edisur son paneles Simplex, estandarizados de Steel Frame, bajo distintos formatos: muro, puerta, ventana, piso, vigas y cabriadas, los cuales que facilitan la construcción de la estructura de una casa, un local o un galpón, por ejemplo.

    Asimismo, permite remodelaciones y ampliaciones. A modo de ejemplo, se puede levantar la estructura de una casa de 100 metros cuadrados en 15 días aproximadamente, con la fundación lista.

    “Con Simplex buscamos la industrialización de la construcción, la eficiencia y la reducción de costos. Además, logramos calidad a través de normas IRAM”, explican desde Steelplex.

    Este producto se encuentra disponible en Córdoba en todas las sucursales de Moconá, financiado con Ahora 12, y de manera directa en la fábrica Steelplex, Impira 5070 (Manantiales).

    Asimismo, la fábrica distribuye en Salta, La Plata, avanza con la oferta en Neuquén y tiene la intención de sumar canales de venta en otras provincias para distribuir a nivel nacional.

     

    Presupuesto en la web

     

    Resaltados en azul, los paneles que se ofrecen para la construcción con Simplex | Foto: Grupo Edisur.

    En la página web de Steelplex se encuentra un simulador para un profesional como cualquier interesado pueda armar su proyecto seleccionando los distintos paneles y obtener un presupuesto estimado de manera online.

    Si bien es un tipo de construcción simple, es necesario el seguimiento en obra de un técnico o profesional.
    Acceso simulador: http://www.steelplex.com.ar/desarrollo/index.html

     

    Simplex premiado por la Fundación Holcim

     

    A fines de julio, la fábrica fue reconocida con el segundo puesto en el concurso Constructón, cuya consigna consistía en ofrecer una solución al problema habitacional a través de viviendas accesibles.

    Steelplex presentó un proyecto de vivienda social de 55 metros cuadrados, realizada con paneles Simplex. Se postularon 76 proyectos de 14 provincias y un jurado de especialistas nacionales e internacionales seleccionó 5 finalistas, dentro de los cuales Simplex fue el único de Córdoba.

     

    Capacitación sobre el sistema Steelplex

     

    El conocimiento y la formación son claves para la implementación correcta y la aceptación del sistema. Es por ello que uno de los pilares de Steelplex es la capacitación. En este sentido, realiza workshops en la fábrica y concretó alianzas con distintas instituciones académicas, como la Universidad Católica de Córdoba, la Fundación Universitaria de Oficios y la Universidad Tecnológica Nacional. En lo que va del año ya se formaron más de 100 profesionales, operarios y estudiantes.

    La fábrica es una unidad de negocios de Grupo Edisur, que lleva ejecutados distintos proyectos en Manantiales: Casas Mirador, Casas E y locales comerciales, con más de 20 unidades entregadas y otra cantidad similar actualmente en obra.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia