• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

    ¿Es posible "hacer que Happn" en San Valentín?

    Publicado: 11/02/2019 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Happn es una aplicación móvil (app) para conocer personas, encontrarse y si todo sale bien entablar una relación duradera. Es muy parecida a Tinder o Badoo, en el sentido que las conversaciones son sólo entre personas que se han “gustado” mutuamente. Sin embargo, Happn tiene algunas características que la diferencias de las apps anteriores. Veamos.

    En la semana en la cual se celebra San Valentín, las impresiones sobre Happn.

    Relacionadas:

    » 14/02/13 | El amor y San Valentín en tiempos de redes.
    » 20/08/15 | Tinder, ¿una app que mató el romanticismo?

     

    Happn… cerca

     

    Happn funciona con foco en la gente que está o vive cerca. De hecho, promete: “encuentra a quien te has cruzado”. Es la emoción de ver una cara en la calle y luego verla en la pantalla del teléfono.

    La app utiliza la ubicación del usuario para mostrarle gente que está cerca y que también utiliza Happn. Su perfil y foto aparece en el timeline o en un mapa cuando se cruzan. Si al usuario le interesa puede decirle “hola” o darle “me gusta” y si es mutuo, ya pueden hablar.

    • Diciendo “Hola” (ícono en forma de estrella): aparece una ventana de comunicación. Aunque es como un chat limitado puede conducir a un “Me gusta”.
    • Dando “Me gusta” (ícono en forma de corazón): abre más canales de comunicación y conduce rápidamente a un encuentro entre las dos personas.

    El creador de Happn, el francés Didier Rappaport, sueña con una adopción masiva y promueve en que se convierta en el Pokemon Go del amor donde se sale a “cazar personas” en la vida real.

    » Lea también: 14/02/13 | Millones “capturados” por Pokémon Go.

    A diferencia de otras apps del servicio de citas, Happn se separa fuertemente de las redes sociales puesto que no requiere que sus usuarios tengan una cuenta en Facebook o en Instagram.

    Premium

    Happn tiene un modo premium (bastante caro), que le permite ver a sus usuarios la gente que los aceptó, aunque ellos no lo hayan hecho. Esta función, aunque onerosa, es útil cuando no se consigue contacto y se quiere “bajar la vara”, pero no tanto. Es decir, les ofrece un panorama de las personas que podrían conocer si los aceptaran. Desde el punto de vista de la monetización, éste es el cambio más importante respecto de otras apps de citas: “pagar para ver” (en inglés pay per view o PPV, por sus siglas).

     

    Impresiones de Happn

     

    Joven. La app es relativamente nueva. Se creó en 2014 y tiene la tercera parte de adopción que Tinder.

    Mejoras. Por ser tan nueva, experimenta algunos problemas de puesta a punto, como, por ejemplo, contactos que aparecen y desaparecen misteriosamente de la pantalla del teléfono. Además, parece tener ciertas demoras cuando el usuario visita otra ciudad, ya que la app no se adapta inmediatamente a su nueva posición. Pasado un tiempo, se muestran los resultados.

    Segura. Por otro lado, Happn tiene muchas maneras de reportar conductas inadecuadas.

    En resumen:

    • Los puntos positivos de la app son: varios de sus usuarios la consideran segura. No requiere del uso de redes sociales. Utiliza la posición geográfica como el argumento de encuentro, lo cual resulta lógico y económico.
    • Los puntos negativos son: es lenta. No hay muchos usuarios todavía. Se estiman dos millones en la Argentina. Además, deben decidirse en el momento sobre una persona. Ergo, no es una app para gente reflexiva o insegura.

    En Happn como en todas las app de citas, aunque los creadores nos hablen de inteligencia artificial y compatibilidad científica de intereses, el secreto es la foto de perfil. En ese sentido, la diferencia entre una foto tomada por un amigo y una foto tomada por un fotógrafo profesional, puede ser de uno a 10.

     

    ¿Muere el romanticismo?

     

    Las apps de citas no son la muerte del romanticismo, son sólo la evolución del lugar de encuentro -de uno digital a otro físico- y de los códigos de aceptación al dar un clic en el ícono correcto.

    “Las apps de citas no son la muerte del romanticismo…”

    Por otro lado, reflejan aspectos nefastos del consumismo: la abundancia como símbolo de felicidad. Más y más fotos, más perfiles para rechazar por los exigentes y aceptar para los desesperades.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia