• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • 'Her' (Ella): cuando la tecnología enamora a los "solos y solas"

    Publicado: 13/03/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Sorprende la idea de que, en un futuro cercano, la gente quiera recibir bellas cartas manuscritas, llenas de palabras dulces sobre un papel tibio. Escribirlas, por encargo, es el trabajo de Theodore, el solitario protagonista de ‘Her (Ella)‘, que se estrena hoy.

    La película, romántica de ciencia ficción,  está repleta de tecnología. Por ejemplo, no sorprende la escena filmada en un subterráneo donde todos hablan en voz baja con sus teléfonos.

    En este contexto, «Theodore»  –Joaquín Phoenix- compra un sistema operativo, cuya voz femenina «Samanta» –Scarlett Johansson-, graciosa y un poco irónica, le ayuda a pasar sus momentos de soledad, haciéndolo reír y jugando con él.

    Desde el principio,  el tono sensual de Samantha seduce a Theodore y como le pasó a Rajesh Koothrappali, el personaje indio de The Big Bang Theory  que se enamoró perdidamente de Siri (la interface de voz del iPhone), Theodore se enamora de Samantha, pero Her (Ella) como buen robot con inteligencia artificial, se enamora de todo lo que no conoce ni tiene.

    Lo que sigue lo van a tener que ver porque no se los voy a contar, pero les dejo algunas «curiosidades tecno» de la película:

    • El sistema operativo funciona en el teléfono que tiene el protagonista, y se instala después de contestar sólo dos preguntas.
    • Los bolsillos cortitos de la camisa de Theodore le permiten dejar expuesta la cámara del teléfono y de esa forma Samantha puede ver lo que pasa delante de él.

    Para finalizar y para reflexionar, el denominador común de las historias de Theodore y Rajesh: el impacto emocional de la tecnología en las personas solitarias, algo cada vez más común en nuestros tiempos. En el caso de ‘Her‘, le valió el Oscar a Spike Jonze por Mejor Guión Original,  en su debut como guionista… individual.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia