• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Facebook compró a WhatsApp por U$S 22.000 millones

    Publicado: 20/02/2014 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello (@SebaTurello). Si tienes un celular con plan de datos es muy probable que utilices Facebook o WhatsApp para comunicarte. De hecho, 8 de cada 10 lo hacen, según Carrier y Asociados. Bueno, ayer se supo que Facebook compró a WhatsApp. ¿Cómo sigue?

    Sin duda esta operación es la noticia más importante en el mundo de la tecnología de los últimos meses.

    Pero antes de continuar, un aviso para la tranquilidad de los usuarios de WhatsApp: el servicio seguirá siendo gratuito,  independiente del chat de Facebook Messenger y no tendrá publicidad; al menos por ahora.

     

    ¿Por qué?

     

    Whatsapp es la aplicación móvil de mensajería instantánea con mayor crecimiento en la historia del mundo mobile con un base de casi 450 millones de usuarios en 4 años de vida (1 millón se agrega por día), mientras que la aplicación de Facebook  cuenta con más de 145 millones. El objetivo de Facebook es llevarlo a mil millones.

    Para tener una dimensión más certera, hoy (si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios) WhatsApp es tres veces más grande que Facebook en la tierra de celulares y las tablets,  tal como lo demuestra la siguiente tuitpic:

    ❝No veo la hora de que el equipo de WhatsApp se una a Facebook para ayudarnos a conectar el resto del mundo❞, Mack Zuckerberg.

    La compra esconde una múltiples intenciones estratégicas para Facebook:

    • Ser líder mobile: lograr penetrar en la mayor cantidad de usuarios de dispositivos móviles y liderar sus conversaciones; máxime que en el mundo hay más personas con celulares que PC, en  especial en los segmentos de menor poder adquisitivo. Piensen nada más en los mercado de India y China.

    En palabras del propio Mack Zuckerberg -fundador y CEO de Facebook-: ❝WhatsApp ha hecho un trabajo impresionante al conectar casi la mitad de mil millones de personas. No veo la hora de que su equipo se una a Facebook para ayudarnos a conectar el resto del mundo❞. El mensaje completo puede verse en un post publicado en el muro de Zuckerberg.

    • Anular / Adquirir la competencia:  WhatsApp era una de las pocas aplicaciones que podía jactarse de derrotar a Facebook dentro de los dispositivos móviles. Con esta compra Facebook hace doblete: anula a una amenaza y consigue acceso a sus usuarios. En otras palabras: ❝si no puedes ganarle, compralos❞. Algo similar sucedió meses atrás cuando Facebook compró a Instagram.
    • Mostrar resultados: vale recordar que nuestro amigo Mark Zuckerberg y su compañía debe rendir cuentas regularmente a sus accionistas  ya que Facebook cotiza en la bolsa de valores tecnológica de Estados Unidos (NASDAQ). Por caso, la noticia de la compra fue informada a la comisión de valores de dicho país.  

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia