• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello. La primera familia empresaria entrevistada fue Los Tay, al frente de la Bodega La Caroyense. Se vienen Los Martínez por duplicado: de Grupo Betania y de Fumiscor.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Hugo Alconada Mon: de las medidas "sorpresas" poselectorales a los secretos de la corrupción publicados en "La Piñata"

    Publicado: 17/09/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Hugo Alconada Mon, reconocido periodista y prosecretario de redacción del diario La Nación, disertó sobre “Corrupción, elecciones y lo que viene el 10 de diciembre“, en el habitual Ciclo de Análisis de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

    Hugo Alconada Mon en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Durante su exposición Alconada Mon dejó varias frases que impactaron a un auditorio colmado de empresarios. Una de ellas fue:

    El periodista sostuvo que dependiendo de quien resulte victorioso en las elecciones de octubre/noviembre, la Presidenta podría tomará “medidas sorpresas”, que oscilen entre la decisión de que el ANSES afronte el 82% móvil, el arreglo con los holdouts, el pase a planta permanente de 10.000 empleados y la posibilidad de que Cristina Kirchner entregue el tercer fondo de recuperación histórico a Anibal Fernández, en caso de ser electo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

    Antes, en el programa Juan al Medio, de radio Continental Córdoba, se había referido también al “capitalismo de amigos” y sus derivaciones más resonantes en los casos de corrupción del gobierno kirchner-cristinista, los que fueron publicados en su último libro: La Piñata.

    Para graficar los bajos niveles de penalización de los casos de corrupción, el periodista citó un estudio del Centro para la Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce) que estableció que sobre 750 casos de corrupción registrados entre 1982 y 2007 -desde la dictadura hasta Néstor Kirchner inclusive- sólo se condenó al 3% de los involucrados.

    Al consultarle sobre el desinterés de la sociedad por el castigo de este tipo de hechos, Alconada Mon explicó que “diversos estudios y encuestas ratifican que en épocas de bonanza económica la sociedad está dispuesta a dejar pasar algunas cosas“. “De hecho, muchos casos de corrupción se descubrieron por la impunidad con que actuaron sus autores”, agregó.  Amado Boudou y Ricardo Jaime fueron algunos de los ejemplos mencionados.

     

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia