• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Se profundiza el flagelo de la pobreza (40,9%) y de la indigencia (10,5%) en Argentina

    Las últimas mediciones del INDEC, correspondientes al primer semestre de 2020, señalan que cuatro de cada 10 argentinos son pobres. A su vez, uno de esos cuatro, es indigente, es decir, «pasa hambre».

     

    Según Laura Caullo del IERAL de Fundación Mediterránea, en los últimos dos años se duplicó la tasa de indigencia. ¿Proyecciones? «preocupan los resultados del segundo semestre», advierte la economista.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

  • ▼ Ranking

  • La pandemia impacta más en mujeres que en hombres

    Publicado: 18/10/2020 // Comentarios: 0

    Por Nicole Turello. El aislamiento constituye otro factor de desigualdad. Según un informe de la Universidad Siglo 21, las mujeres presentan mayores repercusiones socioemocionales que los hombres. 

    Laura Gaidulewicz habló con Los Turello sobre las «auto-presiones» y las exigencias de un sistema que sigue manteniendo brechas de género. 

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Qué dice el estudio sobre las mujeres

     

    En cuanto al balance Familia-Trabajo, en tiempos donde el teletrabajo pasa a ser una constante y su regulación como tal todavía no entra en vigencia, suele ser uno de los factores clave para entender la brecha de género en tiempos de Covid-19. El 21% de las mujeres manifestó que le falta energía para realizar actividades de ocio producto de su trabajo, mientras que en los hombres este porcentaje fue de 15,3%.

    Esto también deriva en problemas con su familia y pareja, falta de concentración y poco espacio para distensión o hobbies. Al respecto, el 20% de las mujeres nunca o casi nunca se toman el tiempo para hacer actividades que las distraigan, mientras que en los hombres este porcentaje es un 6% menor.

    Otro factor evaluado, es el estrés percibido y los niveles de agotamiento emocional durante la situación de cuarentena. El 31,6% de las mujeres manifestó que “con frecuencia o siempre” se encuentra agotada al final de jornada laboral, pero en los hombres este porcentaje no supera el 25%.

    Una de cada tres mujeres tiene dificultades para dormir.

    Los resultados también indican que las mujeres presentan niveles superiores de sintomatología depresiva en comparación con los varones en situación de pandemia. Por ejemplo, 15% de las mujeres manifiestan sentirse decaídas, deprimidas o sin esperanzas. En cambio, en los hombres este porcentaje llega a 11,7%.

    El 32% de las mujeres manifestó tener dificultades para dormir, entendidas también como dificultades para quedarse dormidas o al revés, haber dormido demasiado, mientras que en los hombres ese porcentaje sólo llega a 20%.

    Lea también:

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia