• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Impuestos: inseguridad jurídica y mayor carga para empresas y familias

    Publicado: 04/11/2018 // Comentarios: 0

    La reforma de varios impuestos, que el Senado de la Nación se apresta a convertir en ley el próximo miércoles 14 de noviembre, incluye cambios que implican “un mayor inseguridad jurídica”, a la vez que una mayor presión tributaria sobre la actividad de las empresas y familias. Éstos son los conceptos básicos que expuso José María Farré, reconocido tributarista, docente universitario y ex funcionario nacional en el programa televisivo Los Turello.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Impuestos 2019 recargados

     

    Farré cuestionó el aumento en bienes personales, la inclusión en este impuesto de los bienes declarados en el blanqueo impositivo que finalizó en los primeros meses de 2017, y la no aplicación del ajuste por inflación en los balances fiscales de las empresas.

    Impuestos - Proyecto Bienes Personales 2019.

    En lo que respecta al Monotributo, iProfesional advierte que “de cumplirse con lo que estipula la Ley (correspondiente), desde el 1° de enero próximo la AFIP deberá publicar en su sitio web el cuadro de categorías con los ingresos brutos anuales. En la siguiente tabla, pueden observarse valores estimativos.

    Impuestos - Monotributo 2019 | Fuente: iprofesional.com

    Por otro lado, en lo que hay certeza es que a partir de Abril de 2019 todas las categorías deben adherir al sistema de factura electrónica.

     

    Una sugerencia final para las PyMEs

     

    “Son tantas las novedades que hay (para las Pymes)… que la sugerencia sería que organicen muy bien la administración. Y que no se tercerice. Alguien puede pensar ‘me ahorro una persona, tercercizo’, pero no”, señaló Farré. En ese sentido, aconsejó tener una persona del staff de la empresa dedicada (todos los días) a analizar qué se compra, qué se vende, cómo se aprovechan las oportunidades, entre otros temas vinculados a la administración.

    Vea también:
    » 25/10/2018 | Del “huracán” 2018 al Presupuesto 2019.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia