• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Arrancó el ciclo 2018 de Los Turello

    Con un nuevo canal digital (Instagram) y una renovada imagen, Los Turello dieron inicio, el Jueves 8 de febrero, a su tercer ciclo por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa mantiene el formato de una hora, reflejando las novedades que acontecen en los ámbitos de la economía, la política, los negocios y la tecnología. También se abordan diversos temas sociales que resultan de interés para los cordobeses. Para ello, Los Turello alternan datos y análisis con interpretaciones didácticas, opiniones y entrevistas en profundidad.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Impuestos y salarios 2018 en Córdoba

    Publicado: 14/11/2017 // Comentarios: 0

    El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, presentó ayer en la Legislatura las leyes económicas para 2018. El Presupuesto 2018, el Código Tributario y la Ordenanza Impositiva contienen los principales instrumentos que guiarán la acción de la administración que conduce Juan Schiaretti y cuál será la carga tributaria para personas físicas y jurídicas.

    Qué impuestos se modifican, cuáles se recortan, el futuro de la Caja de Jubilaciones de la Provincia y la propuesta salarial para empleados públicos en 10 claves. Veamos.

    Giordano presenta el Presupuesto 2018 ante los legisladores Gutiérrez, Passerini y Calvo | Foto: prensa.cba.gov.ar

     

    10 claves para tener en cuenta

     

    1. Impuesto Inmobiliario:

    • Urbano: se incrementa en 23% en promedio. El aumento será mayor en Río Cuarto, Villa María y San Francisco por un mayor revalúo inmobiliario. Se prorroga hasta el 7 de diciembre próximo la declaración online de mejoras no declaradas. Hasta ahora se registraron unos 500 mil metros cuadrados.
    • Rural: sube del 27 al 42%, según la extensión y mejoras de la propiedad rural. En promedio, el aumento es de 37%. El 10% de los titulares posee el 59% de las superficies que cotizan por encima de los $3 millones. La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias rechazó el aumento.

    2. El déficit 2017 de la Caja de Jubilaciones de la Provincia será de $7.000 millones. En 2018, se acercará a los $8.000 millones. La Caja no será transferida a la Nación, como señalaron distintas versiones periodísticas.

    3. Impuesto a los Ingresos Brutos: eliminan la sobrealícuota para insumos industriales fabricados en otras provincias. (“Aduana interior”). Se reducirán paulatinamente las alícuotas de 5,5% que se cobran a los suministros de gas natural y energía eléctrica.

    4. Monotributo Provincial: el Gobierno de Córdoba propuso, en el Proyecto de Presupuesto 2018 que envió a la legislatura, la creación de un Monotributo Provincial para pequeños contribuyentes que facturen menos de $ 1,34 millones. La propuesta es que estos contribuyentes ingresen a un régimen simplificado de Ingresos Brutos.

    5. Impuesto a los Sellos. Se reduce en 50% la alícuota y tasa retributiva para las operaciones de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Para los créditos hipotecarios, se reduce 50% la alícuota a los préstamos menores a $1,2 millones.

    6. Impuesto al Automotor. Se invitará a los municipios a unificar el cobro del impuesto. El aumento del tributo será en función del incremento del valor del vehículo.

    7. El contribuyente cumplidor gozará de 30% de descuento en el valor del impuesto, al que se agregará otro 10% en caso del pago de la cuota única y de otro 10% por el pago online. Se eliminarán unas 300 tasas de servicios, de recaudación insignificante, pero engorrosas para el ciudadano.

    8. Se gravarán las apuestas online y los servicios por streaming (Netflix, Tinder, Spotify, entre otros).

    9. La inversión en infraestructura alcanzará los 2.290 millones de dólares, 434 millones más que en este año y cinco veces más que el promedio histórico del período 2005-2018. El 35% se destinará a obras viales; 22% a otras obras; 11% a cloacas y 10% a gasoductos.

    10. El aumento a estatales para 2018 será de 12%, más la aplicación de la cláusula gatillo. El SEP rechazó ese monto y pide 23% de incremento. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia