• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Vuelve la industria en 10 días; la producción cayó 80%

    Publicado: 11/05/2020 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que dentro de 10 días estará normalizada la industria en Córdoba, en unos 2.100 establecimientos, de los cuales dependen unos 30 mil puestos de trabajo.

    La decisión de las autoridades se produce en momentos en que la actividad fabril cayó 80% en abril. El 24% de los industriales reconoció que tiene problemas para pagar los salarios de abril, según la última encuesta de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Los detalles del anuncio oficial y de la muestra fabril.

    Fuente: Encuesta de la UIC entre 435 establecimientos de Córdoba.

    Schiaretti habló tras recorrer, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, las instalaciones de Sohipren S.A, empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales. Durante la cuarentena, comenzó a producir insumos de salud abasteciendo a Leistung y obtuvo habilitación para exportar.

    Schiaretti recorrió una fábrica que reconvirtió su producción y que exporta | Foto: prensa.cba.gov.ar

    “Esto demuestra que Córdoba va volviendo a la normalidad en su rama industrial, y seguramente en los próximos 7 ó 10 días ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando, y eso es importante, que los cordobeses podamos volver a trabajar”, sostuvo.

    Asimismo, resaltó la importancia de la responsabilidad social para llevar adelante la apertura gradual de la cuarentena.

    » Lea también: 11/5/20 | Piden responsabilidad social en la vuelta de los comercios

    Schiaretti instó a que se respeten los protocolos, en utilizar el barbijo, en no viajar en transporte público, en mantener el distanciamiento social, y en lavarse las manos o limpiarlas con alcohol.


    Industria: datos del mal momento

     

    La vuelta a la actividad de la industria coincidió con la difusión de la última encuesta de la UIC, que expone la profundidad de la caída en la producción, los problemas para afrontar los pagos correspondientes al mes de abril y la ruptura de la cadena de pagos.

    Los datos de la UIC

    Producción: Cayó 80% en abril en relación con igual mes de 2019; la actividad sólo creció en el 5% de los establecimientos.

    Salarios y otros pagos: el 24% de los encuestados aún tiene problemas para afrontar el pago de los salarios de abril, el 41% enfrenta dificultades con los proveedores; el 60% para abonar los impuestos y el 40% para pagar los servicios públicos.

    Cadena de pagos: el 47,8% reconoce que se cortó, mientras que el 41% admite que se extendió a dos meses la fecha de cobro. El 31% de los industriales señaló que no pudo cobrar hasta el 10% de los cheques recibidos.

    Click aquí para leer el relevamiento completo de la UIC. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia