• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Qué se decidió en ingresos, servicios, remates y alquileres

    Publicado: 24/03/2020 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional puso en marcha en las últimas horas diversos proyectos para fijar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y evalúa un decreto para congelar por 180 días los alquileres, créditos hipotecarios y créditos UVA. Además, no se podrán efectuar cortes en los servicios de luz, agua, gas, internet y cable por la falta de pago debido a la pandemia del coronavirus. Córdoba adhirió a la prohibición de cortes o interrupción de servicios. 

    En todos los casos, son iniciativas que dan lugar a aspectos críticos. Por otra parte, el aislamiento se prorrogaría hasta el lunes 13 de abril, es decir, al primer día hábil tras Semana Santa. 

    Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof y los intendendentes del conurbano bonaerense, preocupados por el clima social | Foto: clarin.com

    Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

    Alcanza a trabajadores informales (2,2 millones), monotributistas de las categorías A y B (900 mil), beneficiarios del monotributo social (366 mil) y al personal de casas particulares (“personal doméstico”). En todos los casos, se requiere que la familia no tenga otro ingreso ni renta financiera. Los beneficiarios cobrarán 10 mil pesos en abril, además de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE), si les correspondiera. ANSES fijó desde este viernes el cronograma de pre-inscripción para los trabajadores informales. 

    • En contra: la medida excluye a 1,6 monotributistas que tienen ingresos por encima de los 26.100 mensuales promedio, ya que están inscriptos en la Categoría C o superiores, y los autónomos (440 mil). Además, habrá serios problemas para los informales que no posean una cuenta bancaria, ya que la habilitación en una entidad financiera requiere de la presencia del titular. Los bancos y sucursales permanecerán cerrados hasta el 1° de abril, con posibilidad de que la cuarentena se extienda hasta el lunes 13 de abril.

    Lea también: 22/3/20 | La pandemia económica, por Juan Turello

    Alquileres

    El proyecto que hizo trascender el Poder Ejecutivo y que comentó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es que dejaría en suspenso el desalojo de las viviendas para quienes no cumplieron con el pago del alquiler. Además, el Gobierno propone congelar por 180 días el valor de los alquileres y de los créditos hipotecarios, incluidos los préstamos UVA. La medida aparece como razonable en momentos en que las familias han visto reducidos sus ingresos por la caída en la actividad.

    • En contra: el proyecto podría alentar el no pago de los alquileres, total “no habrá desalojos” por el incumplimiento, advierten agentes inmobiliarios y desarrollistas. Además, es difícil que se dispongan nuevos alquileres en este contexto. “El que lo puede pagar, lo va a tener que pagar como siempre. Al resto, se le evitará ser desalojado”,  justificaron desde el oficialismo.

    Remates

    Un proyecto similar al de los alquileres se dispondría la suspensión de los remates hipotecarios ya ordenados por la Justicia. La iniciativa del Poder Ejecutivo no prevé condonar deudas, sino que se suspenderán los plazos de ejecución y los remates de viviendas.

    • En contra: al igual que el proyecto de los alquileres esta iniciativa podría alentar la morosidad en el pago de los créditos hipotecarios o en los contratos de mutuo celebrados entre privados. Propuesta: al igual que con los alquileres, sería mejor identificar al grupo familiar que no está en condiciones de abonar el alquiler/crédito y continuar con los desalojos/remates a personas con determinado nivel de ingresos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia