• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • ¿Cómo descifraron el recorrido y la ubicación del vuelo MH370?

    Publicado: 26/03/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. La empresa inglesa Inmarsat, con sede en Londres, pudo determinar la ruta aproximada del vuelo MH370 de Malaysia Airlines utilizando un novedoso método: el efecto Doppler en las comunicaciones de radio.

    ● Nota: el efecto Doppler tiene que ver con la longitud de onda emitida por un cuerpo en movimiento. Para más información clic aquí y aquí.

    La empresa inglesa comparó las señales -también llamadas pings- que el avión de Malaysia Airlines envió durante 5 horas, luego de que se alejara de su ruta original, con las trasmisiones de otros vuelos del mismo tipo, y con qué variación fue recibida en sus diferentes satélites. De esta forma, tomando de referencia las señales (pings) que recibieron los satélites de Inmarsat se pudo calcular aproximadamente la velocidad del vuelo MH370.

    Si bien los pings (señales) fueron enviados cada hora, como la posición y velocidad de los satélites es conocida, se pudo obtener una posición muy aproximada del avión por cada vez que envió el ping.

    El efecto Dopper también se puede observar en el sonido. Al acercarse a un vehículo a otro, este efecto achata las ondas de sonido (más agudas) y las alarga (más graves) cuando se aleja. A mayor velocidad mayor es el efecto.

    Un ejemplo del efecto Doppler aplicado a los trenes / Crédito: Daniel Tubau.

    Ayer el Ministro de Transporte de Malasia comunicó que un satélite francés avistó 122 potenciales desechos del vuelo MH370 que «algunos parecen ser brillantes, indicando que son de materiales sólidos». Ahora los barcos que realizan la búsqueda tienen un área más pequeña para barrer aunque con una profundidad de 3.500 metros, encontrar la caja negra no les será fácil.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia