• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Inmobiliarios en alerta contra franquicias y ejercicio ilegal

    Publicado: 20/05/2019 // Comentarios: 0

    Al asumir la presidencia del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPI), Virginia Manzotti anunció un plan de capacitación para los miembros de la actividad, al tiempo que advirtió que la entidad “no permitirá el uso de franquicias” en el ejercicio profesional, y aseguró que desde su gestión se combatirá “el ejercicio ilegal”.

    Manzotti, la primera mujer en ocupar la presidencia desde la creación del CPI en 2009, realizó un discurso fuera del estilo protocolar que suele caracterizar el recambio de autoridades en las entidades profesionales.

    Virginia Manzotti exhibe su diploma que la consagra como la primera presidenta del CPI desde su creación | Foto: prensa CPI.

    Click aquí para conocer más detalles del discurso de asunción y objetivos anunciados.

    Pese a que Manzotti no la mencionó en ningún momento, la alusión a las franquicias estuvo referida, en particular, a la firma Re-Max, que registra avances en el negocio inmobiliario en todo el país.

    La ceremonia se efectuó ante un auditorio colmado de la Universidad Católica de Córdoba, con la presencia de autoridades electas y de directivos de colegios profesionales. La nueva conducción extenderá su mandato por dos años, con un equipo que combina jóvenes dirigentes, con otros representantes de larga trayectoria.

    Manzotti anunció la conformación del Consejo Inmobiliario Córdoba, que jerarquizará el ejercicio profesional y opinará sobre temas del sector.

    Manzotti señaló su intención de avanzar en la conformación del Consejo Inmobiliario Córdoba, un espacio que reunirá a todos los representantes de la cadena de valor del sector inmobiliario. El objetivo principal será debatir el ejercicio profesional y sus incumbencias, para integrar, generar sinergias y fortalecer el sector.

    “Si existen anteproyectos de ley de alquileres, boleto electrónico o cualquier disposición gubernamental, nosotros queremos participar, queremos trabajar para favorecer al sector, queremos que la construcción no se paralice, queremos ayudar a generar nuevos puestos de trabajos”, enfatizó la dirigente quien en reiteradas ocasiones fue respaldada con el aplauso unánime del público.

    La nueva gestión, que sucede a la que encabezaba Leonardo Frankenberg, pondrá foco en la fiscalización de la profesión, con la creación de una oficina específica y un nuevo esquema de control territorial.

    Además, anunció la creación de una dirección académica que coordinará el Instituto de Capacitación y Actualización Profesional, en cuyo ámbito funcionarán las salas de estudio, como, por ejemplo, las de Legislación, Gestiones Profesionales y de Noveles Inmobiliarios.

    Finalmente, Manzotti abogó por luchar contra las franquicias que afectan el ejercicio profesional legítimo, al tiempo que insistió en el control de la matrícula de quienes se desempeñan en la actividad. Para ello, solicitó la unidad de todos los sectores que se desempeñan en el corretaje inmobiliario.

    Además de los miembros de la actual conducción, recibieron sus diplomas los directivos de las distintas delegaciones y se rindió homenaje a la trayectoria de Marta Sala y Silvia Jarchum.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia