• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

  • ▼ Ranking

  • Jubilados sin cinco estrellas

    Publicado: 23/11/2020 // Comentarios: 0

    Por Juan Turello. A veces es difícil traducir cómo se refleja en la vida cotidiana que la economía cae este año 11,8%, según la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y de consultoras privadas. Jubilados y asalariados lo perciben en su vida cotidiana, señala mi nota en La Voz.

    Quizás un modo simple para entender la crisis es decir que perdimos dos íconos cinco estrellas: el Sheraton Córdoba Hotel y el Orfeo Superdomo, que, según sus propietarios, son inviables por la pandemia del Covid-19 y por la futura “nueva normalidad”.

    Al igual que el país, Córdoba da un paso atrás en el mapa global de la hotelería y del entretenimiento cinco estrellas.

    Los subsidios a la actividad económica (transporte y energía) han venido creciendo en forma significativa / Ilustración www.turello.com.ar
    Los jubilados perderían poder de compra porque el nuevo índice no incluye la inflación | Imagen: archivo Turello.com.ar

    Para cuatro de cada 10 argentinos sumergidos en la pobreza, para los trabajadores que perdieron sus empleos y para 7,1 millones de jubilados nacionales la caída de la economía se manifiesta en la pérdida cotidiana de calidad de vida.

    El relevamiento de expectativas de mercado (REM) del Banco Central prevé una inflación de 35,8%, por encima de la mejora promedio de los asalariados en blanco.

     

    Jubilados pierden ingresos 

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos el próximo mes. Siete de cada 10 integrantes de la clase pasiva cobran ese monto. Una miseria injustificable.

    El abogado experto en temas previsionales Fernando Viera calcula que los que cobran la mínima perderán 956,62 pesos en relación con la movilidad de Mauricio Macri, que el peronismo combatió con violencia y que el presidente Alberto Fernández suspendió este año.

    Fernando Viera, experto en temas previsionales, calcula que los que cobran la mínima perderán este año $956,62 pesos en relación con la movilidad de Mauricio Macri. 

    Para quien tiene un haber de 30 mil pesos, la pérdida será de 4.074 pesos; el de 50 mil, resignará 7.990 pesos; el de 70 mil, 11.907 pesos, y así, según el cálculo del Estudio Viera. Esas jubilaciones corresponden a quienes aportaron 30 años.

    El abogado previsionalista no descarta nuevos juicios contra el Estado por las pérdidas de este año. Recuerda que ya existe un fallo en ese sentido de un tribunal de Salta.

    La movilidad que proyecta el Gobierno –el promedio simple de los aumentos de los salarios registrados y de los aportes previsionales- deja afuera a la inflación. Para las consultoras, los precios subirán 50% en 2021.

    El acuerdo con el FMI –que el ministro Martín Guzmán imaginaba como “una señal tranquilizadora”- pasó para marzo ante el cambio de gobierno en Estados Unidos. El representante de Joe Biden será clave para levantar o bajar el pulgar al acuerdo con la Argentina.

    Esa demora supone que Guzmán deberá mantener estable al dólar, en medio de la trepada de los precios las últimas semanas.

    Periodista. Director de Turello.com.ar. Columnista económico en el diario La Voz del Interior. Conduce “Juan al Medio" en Radio Continental Córdoba. Realizó numerosas coberturas en el país y en el exterior. Jugó al fútbol; ahora practica golf.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia