• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Hot Sale 2020: ¿cómo aprovechar las promos y los descuentos?

    ¿Qué es el Hot Sale? ¿Quién lo organiza? ¿Cuándo es el Hot Sale 2020? ¿Qué particularidades tiene la edición de este año? ¿Cómo aprovechar los descuentos y las promociones?

     

    En el siguiente video, Sebastián Turello y Mateo Navarra -director de comisiones del Interior de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)- responden estos interrogantes y comparten algunas sugerencias para las compras online.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

  • La captura que preocupa al chavismo, y quizás también a muchos K

    Publicado: 02/07/2020 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Si el creador del esquema de financiación ilegal del régimen venezolano es extraditado a Estados Unidos y se convierte en arrepentido, las revelaciones que podría hacer no sólo afectarían a Nicolás Maduro y a la estructura militar que lo sostiene. Sectores del poder en Irán, Turquía y Rusia, así como gobiernos y dirigentes latinoamericanas también quedarían expuestos. Posiblemente, también hay varios que se preocupen en el kirchnerismo.

    Maduro festeja la creación de un organismo burocrático para la "felicidad" / Foto: archivo www.turello.com.ar
    Maduro y Diosdado Cabello, figuras clave del régimen venezolano | Foto: archivo www.turello.com.ar

    Para entender estas especulaciones, alcanza con recordar a un oscuro personaje: Guido Antonini Wilson.

    Lea también: 23/5/18 | Argentinos que creen en Maduro y festejan su victoria

    En Cabo Verde, hay una bomba con potencialidad de destruir la dictadura venezolana. Si ese país atomizado en islas, frente a la costa occidental africana, extradita a Alex Saab a Estados Unidos, como anticipan las publicaciones periodísticas, la CIA y el Pentágono dispondrán de una radiografía de las arcas clandestinas del régimen y de sus redes de financiación, de sobornos y de enriquecimiento ilícito.

    Ese empresario colombiano, naturalizado venezolano, sería el arquitecto de la estructura secreta que explica el poder del chavismo residual, que impera sobre un Estado en bancarrota, una economía quebrada y una sociedad hundida en la pobreza.

     

    La financiación de las dictaduras 

     

    Desde la primera mitad del siglo 20, las dictaduras caribeñas se financiaron de manera clandestina. Criminales y corruptos regímenes como el de Somoza en Nicaragua, López Arellano en Honduras, Trujillo en República Dominicana y Duvalier en Haití, además de los militares que se sucedieron en Guatemala tras el sanguinario derrocamiento de Árbenz. Todos financiaron con actividades ilegales las dictaduras que imperaron sobre la miseria.

    La diferencia con Venezuela es que esos regímenes caribeños, igual que los sudamericanos, contaron con la complicidad de Washington, que se autojustificaba con la Guerra Fría y la lucha contra “el comunismo”.

    El régimen residual chavista se valió de la financiación ilegal. En la creación de ese esquema, Alex Saab fue una figura crucial.

    Según el periodismo de investigación que lo visibilizó, Alex Saab comenzó a amasar su fortuna nutriendo el enriquecimiento secreto de Nicolás Maduro y de la casta militar venezolana, como contratista del Estado en la construcción de viviendas populares.

    Luego, diseñó y puso en funcionamiento la red de lavado de dinero a través de cómplices extranjeros y de empresas off shore.

    Atiborró las arcas secretas del régimen durante su actuación como contratista del programa alimentario CLAP y con el diseño del vasto esquema de operaciones comerciales y financieras para eludir sanciones internacionales y el embargo norteamericano.

    Haber lavado dinero producido por la explotación ilegal de la minería en la cuenca del Orinoco, le permitió relacionarse con mafias y sectores del poder en Irán, Turquía y Rusia.

    Alex Saab convertido en un “arrepentido” podría revelar además la financiación ilegal de lealtades (o complicidades) en la región. Gobiernos y dirigentes políticos de muchos países latinoamericanos habrían recibido favores y dinero de las arcas clandestinas de Venezuela.

    Una muestra de esa financiación secreta habría quedado expuesta por el descubrimiento de casi 800 mil dólares no declarados en la valija del turbio empresario Guido Antonini Wilson, decomisada en 2007 al llegar a Buenos Aires en un vuelo privado que traía a altos funcionarios argentinos y venezolanos.

    Son muchos los que observan preocupados la captura y posible extradición de Saab. Y más aún les preocupa a Maduro y a la casta militar que lo sostiene.

    Lea también: Londres entregará el oro venezolano a Juan Guaidó

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia