• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Arrancó el ciclo 2018 de Los Turello

    Con un nuevo canal digital (Instagram) y una renovada imagen, Los Turello dieron inicio, el Jueves 8 de febrero, a su tercer ciclo por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa mantiene el formato de una hora, reflejando las novedades que acontecen en los ámbitos de la economía, la política, los negocios y la tecnología. También se abordan diversos temas sociales que resultan de interés para los cordobeses. Para ello, Los Turello alternan datos y análisis con interpretaciones didácticas, opiniones y entrevistas en profundidad.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Turello.com.ar difunde, en su espacio digital, las opiniones de diversos columnistas invitados que en conjunto, y en tiempos de redes, forman parte de la verdad colectiva | Mail: info@turello.com.ar

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • La construcción recupera el terreno perdido

    Publicado: 24/08/2015 // Comentarios: 0

    Por Matías Vicente, del IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Al buen desempeño de la construcción durante este año, podemos sumarle que se detuvo el desplome en el sector inmobiliario. La foto de la cadena productiva de la construcción tiene, por primera vez desde el cepo cambiario, más luces que sombras. Veamos qué está pasando.

     

    Buena performance…

     

    Nivel de actividad. A nivel nacional, la construcción acumula un incremento de más del 7,7% en el primer semestre, según el INDEC. Indicadores privados avalan esta situación, aunque en forma más moderada, con un crecimiento -hasta julio- de 3,8% según el Grupo Construya y de 5,1%, de acuerdo con Orlando Ferreres. El mal desempeño en 2014 (una base de comparación más baja), la obra pública preelectoral y el plan ProCreAr son los grandes responsables del cambio en los indicadores.

    Trabajadores. La cantidad de empleados registrados del sector creció hasta mayo 6,2% a nivel nacional, tras tres años consecutivos de destrucción de empleo. Esto significa 23.800 trabajadores más que hace un año.

    Infografía so la actividad de la construcción en 2015 (ISAC)

    Cemento. El insumo por excelencia de la construcción, el cemento marcó un nuevo récord para el primer semestre, con casi seis millones de toneladas consumidas. El incremento acumulado respecto al año pasado es superior al 11%.

    Inmobiliarias. Pese a ser el sector más castigado desde la introducción de restricciones para la compra de divisas, este año comienza a mostrar algunos datos positivos. En Córdoba, se detuvo la caída y casi el 30% de los agentes considera que se encuentra mejor que hace un año y el 69% espera un mayor nivel de actividad para 2016, según CEDIN.

    » Lea también: “10 datos del mercado inmobiliario“. [13/8/15]

     

    … pero no tanto

     

    Pese a estos buenos datos, la comparación con los niveles previos al cepo no es positiva. De hecho, la construcción acumula un crecimiento de sólo 7,1% desde 2011. Hay que recordar que en los cuatro años previos, el incremento había sido del 23,6%.  Con respecto a los trabajadores registrados en dicha actividad se evidencia una caída del 1,3% desde 2001.

    La cantidad de escrituras en Ciudad de Buenos y provincia de Buenos Aires bajaron las operaciones de compraventa en 2015 45,8% y 18,3% respectivamente, en relación con cuatro años atrás.

    En consecuencia, más que crecer, la construcción recupera el terreno perdido.

    Turello.com.ar difunde, en su espacio digital, las opiniones de diversos columnistas invitados que en conjunto, y en tiempos de redes, forman parte de la verdad colectiva | Mail: info@turello.com.ar

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia