Por Claudio Fantini. ¿Por qué un ataque terrorista durante un espectáculo musical en una sala...
Por Juan Turello. El Gobierno nacional no deja de propagar los buenos datos de la...
Por tercer año consecutivo, Banco Macro fue reconocido por Great Place to Work® como una de las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Suscribite al canal de Los Turello.
A diferencia de los candidatos que omiten hablar de los problemas de la economía para evitar malas noticias en plena campaña electoral, en Facebook es el principal tema de conversación para el 49% de las personas que participan en la discusión política en torno a las elecciones presidenciales en Argentina. La seguridad social fue el segundo tema más comentado con un 45%, seguido por asuntos internacionales (33%), educación (30%) y salud con (27%).
Los resultados del estudio fueron difundidos este lunes por la red social en base a datos analizados entre el 10 de junio y el 29 de julio. Véase «metodología» al final de la nota.
Vale recordar que en Argentina más de un 25 millones de personas está en Facebook, lo que significa un 86% de la población online del país. En este ámbito muchos usuarios están realizando comentarios sobre los candidatos y sus programas electorales. De las personas que interactuaron en Facebook sobre los candidatos presidenciales en Argentina, un 56% hablaron sobre Mauricio Macri, un 43% sobre Daniel Scioli, un 16% sobre Sergio Massa, un 12% sobre Elisa Carrió y un 10% sobre Ernesto Sanz.
La conversación sobre las elecciones argentinas en Facebook desde mediados de junio hasta finales de Julio involucró a 4,5 millones de personas que generaron 34 millones de interacciones, incluyendo me gusta, comentarios y contenido compartido.
La siguiente infografía expone los asuntos y candidatos más comentados en Facebook en base al porcentaje de personas que habla sobre cada uno de ellos.
Para obtener los resultados anteriores, el equipo de Facebook utilizó herramientas específicamente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y los candidatos. «Estos datos son mucho más precisos que los ‘insight públicos’ de las páginas» señala el comunicado de la compañía.
Los nuevos datos incluyen personas e interacciones en relación al contenido que menciona las elecciones en Argentina o los nombres de las principales figuras políticas, y también a partir del contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.
¿Que expresan los porcentajes?