• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    La oposición dice cómo bajar la inflación

    Publicado: 22/10/2012 // Comentarios: 1

    Acusada por el kirchnerismo de no tener propuestas, la oposición mostró en el Coloquio de IDEA que cuenta con respuestas sobre cómo bajar la inflación, el principal problema de la economía argentina.

    Uno de los paneles más interesantes lo protagonizaron referentes económicos del Frente Amplio (Claudio Lozano), de la UCR (Javier González Fraga) y del macrismo-PRO, el economista Federico Sturzenegger,

    Las respuestas que dieron sobre cómo bajar la inflación y asegurar el crecimiento:

    Claudio Lozano (FAP): Argentina tiene problemas de gestión (inflación, tipo de cambio real, políticas sociales, suba de los salarios en dólares) y cuestiones estructurales (la inversión debe estar orientada a sectores productivos y no a la construcción). Proponemos un pacto social, que incluya un pacto fiscal, un pacto de precios y salarios, y otro orientado a la inversión productiva en lugar de privilegiar la construcción. No habrá salida sin acuerdo social.

    Javier González Fraga (UCR): La inflación está mostrando una aceleración creciente. En los próximos meses va a romper la barrera del 27% anual. Lo primero que haría sería echar a toda la conducción actual del INDEC y restituir a quienes fueron desplazados, para saber cuál es la inflación exacta. El Gobierno y la sociedad no deben permitir que los desequilibrios se resuelvan con políticas neoliberales o ajustes de mercado. Eso es crear otra oleada de pobreza, que puede tener consecuencias sociales y políticas muy graves.

    Federico Sturzenegger (PRO): El aumento de la inflación obedece a la expansión monetaria que tenemos. ¿En qué se fue el mayor gasto? En proporción del PBI: subsidios, 4,2%; gastos de capital, 2%; jubilaciones, 1,9%, AUH, 0,5% y gastos operativos, más intereses, más déficit de empresas públicas, 1,5%. Propongo reducir los subsidios a la mitad, reconvertir las asignaciones y así llegar a inflación cero.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Pilar Orgaz

    Publicado: 23/10/2012

    No entiendo las propuestas. Estoy de acuerdo que necesitamos saber la inflacion real..., pero de todas maneras "hechar la cupula del INDEC" no soluciona la inflacion... me parece un buen comienzo..., pero no una propuesta superadora. Por otro lado, tal vez me falta informacion pero no me queda claro como la reducción de subsidios llevará a menos inflación. Me lo pueden explicar "para brutos"... En serio. Necesito entender.