• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • La política argentina sin vacaciones

    Publicado: 12/02/2018 // Comentarios: 0

    Al inicio de su ciclo 2018, Los Turello hicieron un breve repaso de los datos destacados de la política argentina. Además, presentaron los resultados de la última encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados sobre los niveles de aprobación de los cordobeses sobre la gestión de Juan Schiaretti y Mauricio Macri. Al final, la dura frase Hugo Moyano y su tensa relación con el Gobierno nacional.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Cuatro datos políticos

     

    El alto costo político (para el Gobierno nacional) de la reforma previsional y del “caso Triaca”, el éxodo de familiares en el Estado y el discurso de Schiaretti en la Legislatura fueron algunos de los datos destacados en Enero.

    • 1] Reformas: rige la nueva ley de jubilaciones, que significó un alto costo político para Macri y los gobernadores que lo apoyaron. La reforma laboral pasó a marzo.
    • 2] El “caso Triaca” del ministro de Trabajo de la Nación: generó otro costo político para el Gobierno al conocerse que tenía una empleada doméstica “en negro” y que la designó en un sindicato intervenido.
    • 3] Éxodo de familiares: el Gobierno nacional dispuso que los familiares de los ministros debían dejar sus cargos. Esa decisión no tuvo correlato en el Gobierno de Córdoba ni en la Municipalidad de Córdoba.
    • 4] Schiaretti en la Legislatura: su paso por la Unicameral dejó, además de un desmayo; “síntomas” sobre su relación con Macri y el detalle de un ambicioso plan de obras públicas. El mensaje no incluyó autocríticas.

    » Lea también: 01/02/18 | Cinco datos que dejó el discurso de Schiaretti.

     

    La encuesta política de Enero

     

    Según la encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, sobre 800 casos en Enero del corriente año, la aprobación de los cordobeses sobre la gestión de Mauricio Macri sufrió una caída.  Pasó de 69% en octubre de 2017 a 53% en enero de 2018. Si bien el informe no menciona las posibles causas, se podría suponer que la reforma previsional, el ajuste en las tarifas y el “caso Triaca” hayan repercutido en dicha evaluación.

    Por primera vez, el gobernador Juan Schiaretti supera (con 63% de aprobación) a Macri en este aspecto.

    Política: los niveles de aprobación de los cordobeses de la gestión de Schiaretti y Macri | Fuente: encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados.

    En lo que respecta a la evolución de la imagen del Presidente, días atrás el portal de Infobae publicó la siguiente frase del ecuatoriano Jaime Durán Barba -consultor del Gobierno nacional-: “Es falso que haya una gran caída de la imagen de Macri, es normal y está dentro de lo previsto. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después.

     

    Cambio de foco

     

    El secretario general del sindicato de Camioneros y presidente del club Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano dijo: “al Gobierno le queda poco tiempo”. La frase, rechazada por la mayoría de los sectores democráticos, sumó tensión entre el Gobierno nacional y el sindicalista.

    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de amenaza mafiosa a la frase de Moyano.

    “Este año el Gobierno nacional ha decidido embestir contra las llamadas ‘mafias sindicales’

    Cabe destacar, que a diferencia de años anteriores, en los cuales el foco estuvo puesto en la corrupción política y la lucha contra el narcotráfico, este año el Gobierno nacional ha decidido embestir contra las llamadas “mafias sindicales”, luego de que varios dirigentes fueran detenidos por extorsión y corrupción, con sumas millonarias de dinero y patrimonios inexplicables.

    Hugo Moyano está acusado en la Justicia de lavado de dinero, entre otras causas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia