• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    13/14: La política económica, principal escollo para los negocios

    Publicado: 26/12/2013 // Comentarios: 1

    Por Andrés Sperman (Investigador del ICDA-UCC). Durante el cuarto trimestre de este año, a pesar de la mejora en la situación de las empresas provinciales, el nivel de inversiones sigue siendo escaso para mantener un crecimiento sostenido a largo plazo.

    El dato surge de la medición realizada por el Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA), dependiente de la Universidad Católica de Córdoba, plasmada en el Índice de Clima de Negocios e Inversión en Córdoba (ICNIC).

    ▲ Buena, pero menos: el 61,5% de los empresarios cordobeses, 4,5% más que en el tercer trimestre, pero 7,2% menos que en el mismo período de 2012, considera que su situación actual es buena o muy buena.

     Capacidad productiva: el 57,7% de las empresas no se encuentra ampliando su capacidad productiva.

      Inversiones: A pesar del magro resultado en el nivel de inversiones, puede considerarse significativa la mejoría evidenciada respecto de los anteriores trimestres del año, lo que refleja una recuperación en la confianza de los empresarios. En este sentido, el 51,5% de los encuestados afirmó que realizará algún tipo de inversión en el año próximo.

     

    ▼ Política económica: 7 de cada 10 encuestados (11,2% más que el año anterior) afirmó que consideraba las medidas gubernamentales como desfavorables para el clima de negocios. Las respuestas de política económica a los problemas que aquejan a los empresarios han sido muy deficitarias, en cuanto a resultados se refiere.
     Sector agropecuario: es el más perjudicado con la situación institucional. El 74,7% de las respuestas fueron negativas, ya que no sólo no ve solucionados los problemas que atraviesan, sino que además los hombres de negocios entienden que han sido afectados por las políticas implementadas.

    ► Mediano plazo: los sectores a destacar son el de la construcción y el agropecuario. El primero, porque los empresarios suponen que su situación económica futura será mucho mejor que la actual, con el 69,8% de respuestas positivas y sin respuestas negativas. Para el agro, el dato preocupante es que la situación de las empresas del sector ha desmejorado respecto de las mediciones anteriores y, además, en el futuro, los encuestados esperan que continúe esta tendencia negativa.

     Obstáculos en 2014: en relación a los principales obstáculos que deberán afrontar el año próximo en relación al Clima de Negocios, el 28% advirtió sobre la suba de costos (sin contar los salarios), que será –sin dudas- una de las principales problemáticas para 2014, mientras que el 21% consideró que serán las paritarias; el 17,2% señaló la caída en la demanda/consumo; para el 14,9%, serán las limitaciones a la compra de tecnologías e insumos importados; el 3,5% identificó las interrupciones en la provisión de servicios públicos (electricidad, gas, gasoil, agua, etcétera) y el 15,4% opinó que serán “otras” las problemáticas, entre las que podemos destacar a la política económica (evolución del tipo de cambio, presión impositiva, competitividad), escaso nivel de crédito interno y dificultades en las cadenas de pago.

    A la hora de ordenarlas según su importancia, casi la mitad señaló a la suba de costos como la amenaza más preocupante, seguida por las paritarias y la caída en la demanda/consumo.

    La situación general de las empresas continúa siendo positiva, sin embargo debieran apuntalarse ciertas medidas gubernamentales para mejorar el actual clima de negocios.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    roberto bazan

    Publicado: 02/01/2014

    El pasado año no fue de los mejores. Se anuncia en secreto desde el gobierno federal + profundización. Esto hace que la planificación se convierta en una función operativa para las empresas y la sociedad. Sostengo como lo hice en el mes de octubre del 2013 que las cuasi-monedas son la salida menos inteligente pero hoy inevitable para las provincias. Una pena, que no sienten nuestros dirigentes y si no basta con mirar la acción en la oscuridad yen la sospecha de los tremendos aumentos de lo Made in Córdoba (peaje+combustible+impuestos+energía+agua)sin pone la cara. Los que trabajamos con nuestras empresas lo seguiremos haciendo con férrea decisión a pesar del costo impositivo y fiscal que ya vemos, pico en punta, nos primereo para decirlo familiarmente. De todas maneras creo que para muchos de nosotros, lo mejor esta por venir y si no llega rapìdo debemos buscarlo. Buen año, buena vida, mas vida en familia!!