• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • Compras tecno: la portátil que puede pagar el viaje a Miami

    Publicado: 03/10/2018 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4315, habilitó el ingreso al país de un celular y una computadora portátil o tablet de uso personal, sin tener que declararlos ni pagar los aranceles aduaneros.

    Cabe insistir en que la norma establece que estos productos tecnológicos deberán ser para uso personal y no deberán superar la unidad. «Se podrá ingresar como objeto personal con un celular y optar entre una sola computadora portátil o una tablet«, señaló AFIP.

    Si a la medida anunciada le sumamos la última corrida cambiaria, hay que hacer todos los cálculos de nuevo.

     

    ¿Dónde comprar la portátil y el celular?

     

    Al comparar tres tablets, tres teléfonos y tres portátiles, en Argentina, Estados Unidos, Chile, Paraguay y Uruguay, se podría decir en un primer análisis muy general que:

    • El país más barato es Paraguay. El problema es que no están los últimos modelos y hay que tener cuidado de realizar la compra un local habilitado y no en la calle.
    • El mejor país para comprar es Estados Unidos. Tiene una diferencia de precio un poco mayor que la de Paraguay, pero tiene todos los últimos modelos, gran variedad y hasta garantía en la Argentina en algunos casos.

    Compras de portátil y celular en Miami. | Ilustración en base a imágenes de Pixabay [yanivmatza], HP, Emojipedia, KissPNG.

    Compras tecno en Miami podrían significar ahorros equivalentes al pasaje y estadía. | Ilustración en base a imágenes de Pixabay [yanivmatza], HP, Emojipedia, KissPNG.

    Brasil es también muy conveniente, ya que algunas familias visitarán sus playas en el verano. Lástima que los mejores precios, marcas y modelos están en las grandes ciudades, lejos de la costa, excepto Río de Janeiro, que es  el lugar indicado para ir de compras.

    Chile -por varios motivos- ya no es tan conveniente, aunque la variedad es buena y tienen casi todas las marcas y modelos.

    El menos conveniente es Uruguay,  ya que no están los últimos modelos y la diferencia de precios con la Argentina no es tan grande.

     

    Miami, siempre vigente

     

    En lo que respecta a Estados Unidos, un lugar muy conveniente para los argentinos es Miami. ¿Por qué? Porque están acostumbrados a vendernos, tienen buenos precios y se preocupan por tener los últimos modelos de todas las marcas.

    Es interesante calcular, en forma muy aproximada, que la compra de una computadora portátil en Estados Unidos podría significar un ahorro de 76% en un pasaje ida y vuelta a Miami (700 dólares). Veamos:

    En este ejemplo, el precio del una HP Omen 15 con Intel I7  (1.370 dólares) en el país norteamericano representaría el 71% del valor en Argentina (1.907 dólares, a un tipo de cambio de USD 1 = $39). Dicho de otra manera, un ahorro de casi 30%. Esta diferencia de 537 dólares, pagaría tres cuartos del pasaje ida y vuelta.

    Y si cinco días y cuatro noches de hospedaje cuestan aproximadamente 370 dólares, con la compra de un teléfono Samsung Galaxy Note 8 64GB se pagaría la estadía también: 1.102 dólares en Argentina versus 695 dólares en EE.UU.

    3/10/18 | Comparativo de precios en Estados Unidos y en Argentina | Imágenes: capturas de eBay y MercadoLibre.

    3/10/18 | Comparativo de precios en Estados Unidos y en la Argentina | Imágenes: capturas de eBay y MercadoLibre.

    En consecuencia, si estas necesitando cambiar el teléfono y la compu, ni lo dudes. Si estás pensando como pasar el verano sin morir en el intento, ni lo pienses.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia