• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Las tres reformas que prepara el Gobierno

    Publicado: 16/07/2017 // Comentarios: 0

    A fines de junio último, Nicolás Massot, jefe del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, adelantó que -tras las elecciones legislativas del 22 de octubre- el Gobierno nacional se focalizará en tres reformas: la tributaria, la previsional y la laboral.

    Un par de aclaraciones: la reforma previsional se efectuaría según el acuerdo firmado con la aprobación del Impuesto a las Ganancias, mientras que la reforma laboral incluirá un amplio blanqueo de trabajadores.

    En lo que respecta a la presión que ejercen los impuestos en el “costo argentino” y el “costo Córdoba”  vale recordar el “chipazo” que produjeron Mauricio Macri y Juan Schiaretti en la antesala del lanzamiento de la campaña electoral.

    Relacionadas:

    » 14/07/2017 | Tres fotos que muestran el “costo argentino”.
    » 18/06/2017 | Catarsis PyME sobre el “costo Córdoba”.

     

    Las tres reformas explicadas en ocho minutos

     

    Más detalles sobre las reformas que prepara el Gobierno nacional en el siguiente video.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Perspectivas electorales

     

    Massot señaló también que el gobierno de Mauricio Macri goza de una amplia expectativa sobre el futuro, en tanto para la elección clave de la provincia de Buenos Aires, la disputa estará centrada en el “Conurbano norte”, cuyo partido emblema es Tigre.

    ¿Y en Córdoba? Al ser consultado sobre las expectativas de la lista de Cambiemos en Córdoba, que encabeza Héctor Baldassi y reúne a macristas, radicales y juecistas, Massot señaló: “Vamos a trabajar para ganar la elección (legislativa) y llevarnos cinco diputados, igual que en 2015”.

    Lea también:

    » 26/06/2017 | PASO 2017: los 90 nombres que librarán la “batalla electoral” en Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia