• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Menos $ 3.900 M y 1.650 puestos para Córdoba por el parate de la Ley de Economía del Conocimiento

    Publicado: 22/09/2020 // Comentarios: 0

    El Córdoba Technology Cluster (CTC) le puso números a las pérdidas que sufriría la provincia en materia económica y laboral de no sancionarse la Ley de Economía del Conocimiento (LEC).

    «Vemos con alarma que la Ley de Economía del Conocimiento – que fuera aprobada en 2019 y que debía entrar en vigencia el 1 de enero de 2020- aún aguarda la sanción de la Cámara revisora en el Senado. Al no estar en vigencia se generan grandes dificultades en la actividad de la industria tecnológica local y nacional, que repercuten directamente en la economía de todo el país«, advierten desde la entidad.

    » Vea también: 20/7/2020 | Danza de proyectos para modificar las SAS, el telebrajo y la LEC.

     

    Pérdidas por no legislar la LEC

     

    El comunicado del CTC sostiene que de no sancionarce la ley, en Córdoba se perderían 1.650 puestos de trabajo durante 2020. A nivel nacional, la cifra ascendería a 11.200, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

    Como es de suponer, el panorama laboral del sector TIC se complicaría en el largo plazo. Por caso, sería prácticamente imposible alcanzar los 340 mil nuevos puestos de trabajo previstos para los próximos 10 años, en el marco de la vigencia de la LEC.

    En cuanto a los ingresos, el país perdería US$ 95 millones en exportaciones y $ 33.400 millones en facturación, mientras que para Córdoba la merma sería de US$ 11 millones en exportaciones y $ 3.900 millones en facturación.

    » Lea también: 20/7/2020 | Monitor TIC 2020: ¿las empresas de software se salvan de la pandemia económica?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia