• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Giacobbe: El 3% decidirá su voto en el cuarto oscuro

    La campaña electoral entró en su último tramo. Hasta el viernes próximo, a las 8, los candidatos intentarán convencer a los ciudadanos que vayan a votar y que los elijan. El consultor Jorge Giacobbe (Giacobbe & Asoc.), en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdoba, advirtió que “el 3% va a decidir su voto recién en el cuarto oscuro”. Señaló que el 60% no le va razón a las PASO y que uno de cada 10 ya decidió que no concurrirá a votar, lo que desvela a algunos candidatos. Escuchá el diálogo con Giacobbe y el análisis político de Julián Cañas en el mencionado programa sobre el actual escenario electoral.

     

     

     

     

     

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Lo más destacado del Mobile World Congress 2016

    Publicado: 25/02/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. En Barcelona se llevó a cabo el congreso mundial de computación móvil denominado Mobile World Congress (MWC). El domingo anterior los fabricantes de celulares se apuraron en anunciar sus nuevos equipos para copar los titulares de los medios. Repasemos.

     

    Los mejores celulares del MWC 2016

     

    Samsung: presentó Galaxy S7 y S7 Edge, sin grandes novedades en su aspecto exterior (metal y vidrio), pero con varias novedades bajo “el capote”. Ambos modelos presentan mejoras en la duración de su batería; son sumergibles hasta 1,5 metros y cuenta con 4 gygabites (GB) de memoria RAM, más 32 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de agregar una tarjeta de memoria de hasta 200 GB.

    Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S7 edge | Imagen: Wayerless.com

    Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S7 edge | Imagen: Wayerless.com

    Los equipos están refrigerados por un líquido que libera el calor a la tapa trasera. Las cámaras tienen mayor apertura del lente (en un 56%) que los modelos anteriores, lo cual permite tomar fotos en condiciones de luz más baja, autofoco con tecnología Dual Pixel que es el que tienen las cámaras profesionales, la cámara delantera es de 5 megapíxeles (Mpx) y la trasera de 12.

    Los nuevos modelos saldrán a la venta el 11 de marzo y en Europa tendrán un precio de 700 y 800 euros, respectivamente.

     

    LG: anunció su nuevo G5 de cuerpo metálico y concepción modular. Tal como muestra el siguiente video los módulos pueden ser una batería más grande, una mejor cámara o mejores parlantes. Todos ellos, se comercializan bajo el nombre de “Friends”. El dispositivo tiene un procesador Snapdragon 820, con 4 GB de memoria RAM, almacenamiento de 32 GB y la posibilidad de agregar una tarjeta SD de hasta 1 terabyte (TB). Las cámaras duales traseras no se usan para 3D sino para lograr fotos de hasta 135°.

     

    Acer: también hizo lo suyo con Liquid Jade 2, un equipo con almacenamiento híbrido con un sistema inteligente para subir a la nube lo que no se usa y solo guardar en el teléfono lo que se usa. Esto permitirá a los usuarios alcanzar un almacenamiento virtual de hasta 1 TB. Además, viene equipado con una cámara de 21 Mpx con autofoco y flash dual que también graba videos en super alta definición (4k).

    Acer Liquid Jade 2 | Imagen: MesraMobile.com

    Acer Liquid Jade 2 | Imagen: MesraMobile.com

     

    Sony: mostró tres nuevos modelos de Xperia X. Dos, con con cámara de 23 Mpx, pantalla de 1080p (full hd) y el restante, con cámara de 12 Mpx y pantalla de 720p.

     

    HTC: mostró el One X9 que ya se vende en China desde hace unas semanas, un teléfono muy lindo especialmente diseñado para competir con los iPhone, sólo desde la estética.

    HTC One X9 | Imagen: Stuff.tv

    HTC One X9 | Imagen: Stuff.tv

     

    Microsoft: no logra imponer sus teléfonos de alta gama pero si los de baja, por su precio y performance. Es el caso del Lumia 650, un smartphone con buen diseño, orientado al usuario de negocios, por su capacidad de administración y precio. Resulta cómodo para la mano por su marco metálico. Tiene un procesador Snapdragon 212, 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Window 10. Su cámara trasera es de 8Mpx trasera y la delantera de 5. Batería intercambiable, tarjeta micro SD y pantalla AMOLED de 5 pulgadas. ¿Su precio? 199 dólares liberado.

    Vale destacar que además de los flamantes smartphones se presentaron muchas tabletas, mini proyectores, cabezales de realidad virtual, cámaras de 360° y hasta robots.

     

    “En otra”

     

    Nokia, que todavía no puede presentar dispositivos propios por su acuerdo con Microsoft, se concentra en su compañía de telecomunicaciones. Está totalmente dedicada a integrar Alcatel y mejorar la experiencia de los clientes. ¿Imagina a una telefónica que se preocupe de las llamadas que se cortan o la baja velocidad de datos con los estándares de calidad de Nokia?

    En el caso de Apple, nunca suele presentar sus novedades en el Mobile Wolrd Congress ya que considera que es mejor capitalizarlas en sus propios eventos. De hecho, se esperan anuncios en el próximo mes.


     

    Del MWC 2016 a Argentina

     

    Inclusive el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, se hizo presente en el Mobile World Congress. Desde allí, le adelantó a Canal 12 (de Córdoba) el trabajo que está realizando el gobierno en la instrumentación de un plan de canje de celulares para acelerar la migración de usuarios con teléfonos de segunda y tercera generación (2G y 3G), a cuarta generación (4G) con tecnología Long Term Evolution (LTE) en Argentina. En ese sentido, hablo de las negociaciones que el gobierno está llevando a cabo con las telefónicas.

    El plan apunta a que haya unos 10 millones teléfonos con 4G antes de fin de año.  Para ello, el estado se haría cargo del reemplazo de 2 millones de teléfonos que pertenecen a usuarios de menores recursos, mientras que el canje de los 8 millones restantes sería impulsado por acciones promocionales de las empresas telefónicas.

     

    Lo que varios ignoran es que las redes 4G y 5G sirven para mejorar la comunicación de datos pero no para las comunicaciones de voz (que corren por 2G y 3G). Las telefónicas sostienen que la migración a 4G les permitirá dar mejor respuesta a la demanda de datos y también a las llamadas de voz, al descomprimir 2G y 3G. Sin embargo, aunque se instalen nuevas celdas 4G las llamadas de voz seguirán teniendo dificultades por la gran cantidad de teléfonos vendidos en comparación a la cantidad de antenas instaladas.

     

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia