• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • ¿Los empresarios tienen miedo? Sí

    Publicado: 26/09/2012 // Comentarios: 3

    ¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras sufran “inspecciones” a fondo de la AFIP? Esta práctica se generalizó contra dirigentes sectoriales que efectúan críticas a las políticas oficiales, según denuncias que se conocieron en las últimas semanas.

    El tema se instaló luego de que la presidenta Cristina Kirchner, en cadena nacional, atacara a un operador inmobiliario que había criticado el cepo al dólar:

    El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna (en Twitter: @RLavagna) le pidió a los hombres de negocios que “no tengan miedito” y dejar de “aplaudir en primera fila”. El rechazo al “miedo” fue uno de los temas que alentó el “cacerolazo” el 13 de septiembre (13-S) .

    Ayer, el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), Emilio Etchegorry (@eetchegorry) planteó el tema con toda crudeza en la celebración del Día de la Industria (foto). Estas fueron sus definiciones más importantes:

    Cualquier empresario le tiene miedo a la AFIP por el riesgo que supone la ambigüedad de la legislación impositiva y la discrecionalidad para pedir determinados elementos de esa legislación. Esto lleva a que muchos empresarios no puedan decir lo que tienen que decir”.

    “La competitividad es un problema serio. ¿Cómo la siento? Cuando todos los días sufro cuando tengo que aumentar los precios en función de los aumentos de costos que tengo. La presión impositiva es el doble de la década de 1990″.

    “Hay muchos industriales que no estamos cómodos con estas medidas. Hay empresas que están muy bien en este momento y hay empresarios que están muy mal, con problemas serios. Por ejemplo, no podemos perder el liderazgo en la fabricación de cosechadoras de siembra directa”.

    “En el Gobierno hay gente muy valiosa, pero lo que nos tiene incómodos es la situación macroeconómica. Las pequeñas empresas no tienen escala para que sus problemas sean atendidos por el Gobierno”.

    “Muy pocas veces las empresas chicas pueden acceder a los créditos del 15% (por los créditos del Bicentenario)”.

    “A este Gobierno lo tenemos que cuidar entre todos porque fue elegido en democracia“.

    “Muchas veces hemos señalado las contradicciones de Córdoba en materia de energía y de infraestructura”.

    Este tema fue comentado en el programa Enfoques, que conduce Pablo Rossi (@pabloirossi) por Cadena 3. De inmediato, Néstor Roulet (@NestorERouletOK) señaló en la red social Twitter: ” @JuanTurello @pabloirossi Juan soy testigo de muchos empresarios que en off te dicen del miedo al apriete y luego van a aplaudir a la Rosada”. En otro tuit agregó: “Miedo de los empresarios: ¿no se acuerdan cuando le dijeron “hagan lo que yo digo o les quitos las empresas”? En vez de denunciar se callaron”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Mejoran las expectativas; mal dentro de las empresas Turello

    Publicado: 28/09/2012

    [...] los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...¿Los empresarios tienen miedo? Sí¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras... [...]

    Marcelo Gerardo Coria

    Publicado: 26/09/2012

    Ingresá aquí tu comentario

    Ingresá tu Nombre

    Publicado: 26/09/2012

    Juan, es así, tengo unos añitos y muchos recuerdos de esos. Pero eso debe ser eliminado de nuestra sociedad, que ya se encuentra carcomida por la corrupción, que una vez alguien que predica en el desierto dijo" la corrupción mata" y la tildamos de loca. y la realidad es así. Si sos empresario o ciudadanos enemigo ( o no amigo)del poder, te encajan alguna culpa.... y decimos ... por algo debe ser... y quedó manchado el pobre tipo para siempre.Ese es el camino que vamos.Eso se debe revertir. Muchas gracias Marcelo