• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Arrancó el ciclo 2018 de Los Turello

    Con un nuevo canal digital (Instagram) y una renovada imagen, Los Turello dieron inicio, el Jueves 8 de febrero, a su tercer ciclo por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa mantiene el formato de una hora, reflejando las novedades que acontecen en los ámbitos de la economía, la política, los negocios y la tecnología. También se abordan diversos temas sociales que resultan de interés para los cordobeses. Para ello, Los Turello alternan datos y análisis con interpretaciones didácticas, opiniones y entrevistas en profundidad.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Macri llega a Córdoba con una caída en su imagen

    Publicado: 06/02/2018 // Comentarios: 0

    El presidente Mauricio Macri llegará este miércoles a Córdoba para encabezar el relanzamiento de la producción en la planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Las autoridades de la empresa le regalarán una sonrisa: ratificarán la inversión de 600 millones de dólares. La producción de autos no termina de despegar en la Argentina.

    La imagen de Macri cayó en Córdoba y en el país por la reforma previsional, la suba de tarifas y los errores de los ministros, en especial en el denominado “caso Triaca”. En esta provincia, el 53% tiene una imagen positiva del presidente, cuando llegó a tener el respaldo de casi el 69% de la población tras los comicios legislativos. La imagen personal sigue siendo alta.

    Por primera vez en las mediciones, el gobernador Juan Schiaretti supera en gestión a Macri, al contar con el apoyo del 63% de la población. Los datos surgen de la encuesta de Gustavo Córdoba & Asoc., a través de 800 casos, que fueron entrevistados por los encuestadores. Veamos los resultados.

    Macri escuchó el 4 de abril de 2016 el anuncio de Fiat; ahora se pone en marcha la producción | Foto: archivo Turello.com.ar

    También asistirán al acto en la planta industrial Schiaretti; el presidente y el director general de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente; y el CEO de FAC de América latina, Stefan Ketter.

    El dato preocupante de la encuesta de Gustavo Córdoba: sólo 30,1% cree que la situación económica estará mejor dentro de un año. En octubre de 2017, el optimismo alcanzaba al 47%.

    Entre las cinco principales preocupaciones de la sociedad cordobesa, tres están vinculadas a la situación económica. La inflación es la principal inquietud para el 21,4% de la población; en tercer lugar se ubica la desocupación 14,3% y en quinto lugar aparece el drama de la pobreza, que preocupa al 12,9% de la población.

    La segunda y cuarta preocupación de los cordobeses queda reservada para otros temas. El 14,4% -el segundo tema en el listado de inquietudes- está inquieto por la corrupción, en tanto el 14,2% muestra su inquietud por el avance del narcotráfico. La inseguridad aparece en el sexto lugar de la lista, con el 11,3% de preocupaciones.

    La imagen de gestión de Schiaretti se deterioró unos tres puntos porcentuales en relación con noviembre último. Es posible que la caída esté asociada con el apoyo a la reforma previsional, que implicó un menor aumento en los haberes de los jubilados nacionales. Sin embargo, como correlato de la reforma previsional, la Provincia se aseguró el envío de los fondos de la ANSES para el déficit de la Caja de Jubilaciones. La imagen personal de Schiaretti alcanza al 67,4%.

    El que aparece aplazado en términos de gestión es el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Casi el 53% de los cordobeses capitalinos desaprueba su gestión. El dato positivo es que esa imagen mejoró más de 22 puntos en relación con la medición realizada en enero de 2016.

    Los sondeos atribuyen la mejora a los trabajos públicos en distintos sectores de la ciudad, aunque las obras estén a cargo de la Provincia o de la Nación. La imagen personal de Mestre mejoró 18 puntos desde aquella medición. Hoy, el 50,7% tiene una opinión positiva del intendente.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia