• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Macri y Cristina después de las elecciones del 22-0

    Publicado: 23/10/2017 // Comentarios: 0

    “A la seis de la tarde se terminó Cristina” dijo hace un par de semanas Jorge Giacobbe (padre), director de la consultora que lleva su apellido, a Los Turello en el 8° Congreso de Mercado de Capitales organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas [IAEF] a principios de Octubre.

    En ese entonces, el destacado analista de opinión pública se animó anticipar cuál sería la relación de Cristina con el peronismo, en caso de una derrota, como así también la de Macri con su electorado.

     

    Macri, Cristina, Cambiemos, Peronismo

     

    A continuación, las principales definiciones de Giacobbe.

    Cristina y el peronismo. “(El 22 de Octubre) a las seis de la tarde se terminó Cristina […] Si Cristina no está en condiciones de transportar al peronismo al poder, no le sirve al peronismo”.

    La misión de Macri. “El 22 de Octubre termina la misión de Macri de terminar con el kirchnerismo, pero ¿qué pasa con aquellos que cumplen la misión que la sociedad les da? ¿Qué paso con Alfonsín cuando consolidó la democracia? ¿Qué pasó con Menem cuando consolidó la moneda? ¿Qué paso con Duhalde cuando consolidó la estabilidad? Lo cierto es que Macri va a tener el 22 de Octubre entre un 40 y un 42 por ciento nacional, de los cuales la mitad no son pro Macri sino anti Cristina”.

    ¿Y ahora? “Entonces, el lunes a la mañana después de la elección, 20 puntos, la mitad del voto Macri se va a preguntar ¿qué relación tengo con Macri? ahora que no lo necesito para lo que ya me cumplió: que es terminar con Cristina. Ahí me parece que hay una zona de redefinición del Gobierno”.

    Una nueva utopía para enamorar. “El Gobierno tiene que encontrar un nuevo motivo para relacionarse emotivamente con la sociedad, para generarse una utopía nueva que la sociedad acepte. Y en ese sentido, está el combate con los gremialistas y con el narcotráfico. Ya han lanzado varias ‘flechas’ en direcciones distintas que son peleas muy complicadas”.

    Más declaraciones, en el siguiente video.
    Entrevista de Juan Turello.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Lea también:
    » 23/10/17 | Cambiemos ganó a nivel nacional y Cristina perdió en Buenos Aires.
    » 16/10/17 | Desafíos detrás del triunfalismo.
    » 16/07/17 | Las tres reformas que prepara el Gobierno.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia