• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Macro emitió ON por $3206 millones; Flybondi, más pasajeros

    Publicado: 10/04/2018 // Comentarios: 0

    Banco Macro colocó Obligaciones Negociables (ON) por 3.206 millones de pesos con vencimiento en 2021, en una subasta que recibió 108 ofertas por más de 3.696 millones. La tasa de corte fue BADLAR (22,68%, según informe ayer del Banco Central) más 3,5%, lo que sugiere una colocación ayer a 26,2% anual. En tanto, Flybondi, cuyos directivos se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti, destacaron que ya transportaron desde y hacia Córdoba unos 41 mil pasajeros. Repasemos.

    Campana de inicio en NYSE por autoridades de Banco Macro, encabezadas por Jorge Pablo Brito, junto a Federico Carballo, Alejandro Macfarlane, y Jorge Scarinci. | Foto: prensa Macro

    Macro, que cotiza en NYSE, tuvo una de las mejores rentabilidades bancarias en 2017 | Foto: archivo Turello.com.ar

    La fecha de emisión de las ON de Banco Macro es del 9 de abril. La amortización de capital se generará íntegramente en un solo pago en la fecha del vencimiento, estipulado para 9 de abril de 2021.

    Banco Macro indicó que los intereses serán pagaderos trimestralmente por período vencido los días 9 de julio, 9 de octubre, 9 de enero y 9 de abril de cada año, hasta la fecha de vencimiento, con una primera amortización el 9 de julio de 2018.

    En 2017, la rentabilidad de Banco Macro superó en 44% la de 2016, aseguró Milagro Medrano, gerenta de RRII.

    Esta emisión de ON pone de manifiesto la confianza de los inversores en Banco Macro. En 2017, la entidad obtuvo un resultado neto de 9.388 millones de pesos, superando en 44% el resultado obtenido de 2016. “Esta cifra significó un récord para la entidad, lo que confirma a Banco Macro como la entidad bancaria de capitales argentinos más importante del país”, destacó el comunicado suscripto por Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad.

    Las Obligaciones Negociables Clase C fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de 1,5 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

     

    Flybondi

     

     

    Julian Cook, titular de Flybondi, junto al asesor laboral Jorge Sappia, con Schiaretti | Foto: Flybondi.com

    Flybondi.com, la primera aerolínea low cost de Argentina, intensificó sus relaciones con Córdoba a través de un encuentro entre Julian Cook, CEO de la compañía, y el gobernador Juan Schiaretti, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

    Desde el viaje inaugural de Flybondi desde el Aeropuerto Taravella, el 26 de enero último, la compañía ya realizó 307 vuelos desde y hacia Córdoba, con el traslado de 40.900 pasajeros.

    “Agradecemos todo el apoyo que la Provincia nos brinda día a día. Nuestro primer avión llegó directamente aquí y es una clara señal de la importancia que tiene para nosotros. Creemos que su posición resulta fundamental para lograr la interconexión que el país requiere”, comentó Julián Cook.

    Flybondi espera contar con cinco aeronaves en mayo próximo y completar 10 unidades a fines de 2018.

    La apertura de nuevas rutas y la llegada de más aviones se traduce en más empleo tanto a nivel nacional como provincial, ya que se necesitan más de 60 personas para la puesta en marcha de cada nuevo avión. Flybondi.com cuenta con tres aviones operativos y se espera el arribo de su cuarta aeronave antes de fines de este mes y la quinta en mayo. La flota se completará a fines de 2018 con 10 aviones Boeing 737-800.

    En la actualidad, emplea 298 personas, 96 de los cuales son específicamente relacionados con Córdoba y 24 se encuentran seleccionadas para sumarse en los próximos días. Adicionalmente, se encuentra en una búsqueda abierta para 30 personas más entre mecánicos y tripulantes de cabina.

    Para 2018, se crearán 1.500 puestos de trabajos indirectos y para 2021 cerca de 8.000, sólo en Córdoba, estimaron desde la compañía.

    Los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited, en tanto los ex ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air) también son accionistas de la línea aérea.

    El anuncio de Flybondi, se produjo casi en forma simultánea con el desembarco de las aerolíneas Azul y Polar, que también tendrán vuelos desde Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia