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El presidente de Banco Macro, Jorge Brito, ratificó que el país seguirá creciendo. La entidad -dijo- mantendrá su política de expansión con un concepto federal. La entidad posee 509 puntos de atención, casi el 80% en el interior. El Grupo Telecom invierte $ 60 millones en colocar microfibra para sus servicios.
Al difundir las acciones del Banco Macro, Brito insistió en señalar que la expansión de la entidad se produjo a partir de su apuesta por el interior, objetivo que se mantendrá ante la convicción de que la Argentina mantendrá su crecimiento.
“Hoy, la Argentina tiene grandes posibilidades de crecimiento. Por eso, continuaremos con nuestra política fundacional de crecer hacia el interior; allí donde otros no llegan y donde somos la única alternativa para el desarrollo de nuestros clientes”, afirmó Brito, quien es a la vez titular de la Asociación de Entidades Bancarias Argentinas (ADEBA).
A los puntos de atención, Macro suma 891 terminales de autoservicio y la colaboración de 8.686 empleados en sus distintas sociedades. A todo esto, la Red Banelco premió a Banco Macro con “La mejor disponibilidad en cajeros automáticos de 2014”. La entidad suma 1.311 cajeros automáticos.
El Grupo Telecom está instalando microfibra en importante núcleos urbanos del país con el objetivo de optimizar sus servicios, al tiempo que la instalación permite aprovechar los actuales conductos, sin generar mayores inconvenientes en la infraestructura de las ciudades.
En una primera etapa, se están desplegando más de 430 kilómetros de microfibra en el centro de las ciudades de Rosario y Tucumán, y en Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Gualeguaychú, Mendoza, Paraná y algunas áreas centrales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La inversión es del orden de los 60 millones de pesos, con una proyeccion para los próximos tres años de 200 millones.
Los cables de fibra óptica son físicamente más pequeños que los ya instalados, pero con mayor capacidad de transmisión, que pueden ser colocados en los ductos (cañerías) existentes debido a su reducido volumen, aprovechándose así todo el espacio disponible.