• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Nueva sucursal Macro; parque La Cañada y Aguas, con IRAM

    Publicado: 08/09/2019 // Comentarios: 0

    Lo más importante en el mundo de los negocios en Córdoba en los últimos días: nueva sucursal de Banco Macro en Alta Córdoba –llamada sucursal “Jerónimo Luis de Cabrera”-; el parque La Cañada que desarrolló Grupo Edisur y las normas IRAM que volvió a certificar la empresa Aguas Cordobesas. Veamos.

     

    Banco Macro

     

    Con modernos servicios, Banco Macro tiene nueva sucursal en Jerónimo Luis de Cabrera y Fragueiro | Foto: prensa Banco Macro.

    La entidad financiera mudó su sucursal de la zona de Alta Córdoba a la calle Jerónimo Luis de Cabrera 696, con la intención de brindar mayor comodidad a sus clientes y colaboradores. La nueva sede consta de una superficie de 363 metros cuadrados, cuenta con tres cajeros automáticos (ATM) y una terminal de autoservicio (TAS), disponibles las 24 horas, junto a cuatro cajas, siete puestos de atención personalizada al cliente, una terminal de Banca Internet y TAS dentro del salón comercial, cuyo horario de atención es de 8.30 a 13.30.

    Como novedad, se implementó por primera vez en la provincia un nuevo sistema de cajas tipo box con acceso individual, otorgando a la operatoria de cajas, máxima privacidad y seguridad.

    Tras la apertura de la sucursal, la entidad cuenta con 70 puntos de atención, 197 cajeros automáticos y 168 Terminales de Autoservicio en la provincia.

    Banco Macro cuenta con el 79% de sus casas en el interior del país, y en 186 localidades, entre sucursales y cajeros automáticos, constituye la única presencia bancaria.

     

    Edisur y Parque La Cañada

     

    La recuperación del Acueducto 7 Alcantarillas forma parte del Parque La Cañada del Grupo Edisur, con acceso libre para todos los vecinos | Foto: Grupo Edisur.

    Los cordobeses ya pueden disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión en plena ciudad. Y es que el Parque La Cañada se convirtió en un nuevo espacio verde, abierto a todos los vecinos. El emblemático arroyo recorre en este sector un total de siete kilómetros, lo que representa unas 70 cuadras.

    Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=WwcfweqV6-A

    Contorneando las riberas del arroyo La Cañada, y enclavado en el corazón de Manantiales, este espacio ha sido recuperado por Grupo Edisur, en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Córdoba.

    Junto al Parque Sarmiento y al Parque Kempes -ambos con más de 80 hectáreas- es uno de los parques más grandes de Córdoba, con más de 60 hectáreas de espacio verde que aporta beneficios esenciales como el bienestar físico y la distensión de los ciudadanos, al tiempo que presenta ventajas para el medioambiente, incrementa la calidad del aire y promueve la biodiversidad.

    Si se visita la Agenda Abierta Manantiales se pueden ver las actividades que algunos vecinos realizan como entrenamiento y running: https://www.grupoedisur.com.ar/web/es/actividades-manantiales/

    Como parte del plan de forestación de Manantiales, el Parque se proyecta con un corredor de lapachos de flores blancas. Ya se plantaron 600 ejemplares de un total de 1.700, para el recorrido de 14 kilómetros en ambas márgenes externas al Parque La Cañada.

    Tres arcos. Tres momentos. Tres artistas. Inspirados en el Acueducto 7 Alcantarillas, obra histórica e icónica que se alza sobre el Parque La Cañada, Grupo Edisur toma los arcos como emblemas y los resinifica de la mano de tres artistas que los convierten en una obra de arte vivencial para los cordobeses. Estas intervenciones forman parte de las celebraciones por los 10 años de Manantiales que denominó “Los Arcos de la Realidad”.

    Cada arco representa los principios que se promueven entre Manantiales y sus vecinos: “Naturaleza y Sustentabilidad”, “Ciudad y Desarrollo” y “Familia y Vecindad”. El primer arco lo intervino la artista Anita Rizzi junto al Parque La Cañada y la música de Philharmonie. El segundo arco lo pintará Sebastián Zapata Häntsch – “Mëx”, en otro sector de la ciudad de Córdoba, a fines de septiembre, y completará la obra Silvana Santanoceto, a principios de octubre, en Manantiales Day, el encuentro anual que la desarrollista propone en el barrio junto a los vecinos para pasar una tarde en familia.

    El acueducto 7 Alcantarillas es una de las obras de ingeniería más importantes de la historia de Córdoba.

     

    Aguas Cordobesas

     

    La calidad y la eficiencia de las tareas de Aguas Cordobesas fueron certificadas por normas IRAM | Foto: archivo Turello.com.ar

    La empresa Aguas Cordobesas informó que finalizó exitosamente la auditoría llevada a cabo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), por la cual logró la recertificación de las normas ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad, e ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental y se realizó una auditoría de cambio de norma ISO 45.001:2018 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (anteriormente se certificaba la norma OHSAS 18001:2007).

    Del 26 al 29 de agosto, cinco auditores del IRAM estuvieron recorriendo las instalaciones de la empresa y evaluando el sistema de gestión de todos los procesos para verificar el cumplimiento de las normas mencionadas. La semana pasada, se llevó a cabo la reunión de cierre donde se presentó el informe final ante autoridades y el equipo de auditoría de la empresa.

    Aguas Cordobesas resaltó que trabaja día a día para estar más cerca del cliente y convalidar su compromiso con el desarrollo sostenible y la construcción de una ciudad mejor.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia