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  • Macro se reposiciona y mejora la experiencia digital

    Publicado: 13/01/2019 // Comentarios: 0

    Pese a que resultó un año complejo en materia económica, 2018 fue un buen período para las entidades financieras en cuanto a sus resultados. Fue también el caso de Banco Macro, que anunció que en 2019 asumirá el desafío de un reposicionamiento de la marca y de la mejora de la experiencia de sus clientes. Una síntesis del diálogo con Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales de la entidad líder de la banca privada nacional.

    Milagro Medrano, gerenta de RRII de Macro, con planes para reposicionar la marca y mejorar la experiencia de los clientes | Foto: lavoz.com.ar

    «Como en todos los años de crisis, comenzamos a trabajar con los clientes de modo preventivo, para reestructurar sus deudas antes de que caigan en mora, del modo que puedan pagar al banco, pero también para que puedan crecer», comienza diciendo Milagro Medrano al efectuar un balance de 2018.

    -¿Cuáles son los principales proyectos para 2019, otro año que asoma complejo en los temas económicos? -preguntó este sitio.

    -En nuestros proyectos, tenemos dos grandes ejes. Uno, el reposicionamiento de Banco Macro, ya que el último trabajo se realizó en 2007. Banco Macro creció muchísimo. Hoy, estamos entre los más importantes del sistema financiero. Creemos que es el momento de mostrar todo el potencial y la esencia que tiene Macro para seguir creciendo, respetando su ADN, que es la presencia federal, con más de 500 sucursales desde La Quiaca a Ushuaia. Seguimos apostando por la Argentina, donde las economías regionales y las provincias son muy importantes en nuestro negocio.

    La entidad prevé destinar este año 100 millones de pesos para la mejora de la infraestructura y de la tecnología de las sucursales.

    -El tiempo es un elemento muy valioso para el cliente bancario, ¿cómo van a trabajar en mejorar esa experiencia?
    -Este es otro de los grandes ejes. Estamos trabajando desde hace dos años junto a Globant, para efectuar un proceso de transformación digital, que va desde un proceso interno hasta cómo pensamos las soluciones para nuestros clientes, que no es sólo ofrecer más servicios digitales, sino también mejorar su experiencia a la hora de acceder a algún servicio.

    Biometría. «Estamos trabajando en aspectos muy interesantes como la biometría, para que nuestros clientes, que tienen tantas claves (de acceso a diferentes servicios), se olviden de las claves para mejorar su experiencia digital.
    Estamos pensando en biometría de voz, de cara y de huella digital. Acabamos de lanzar onboarding digital” de Banco Macro, con la que podés hacerte cliente del banco tan sólo con entrar a la app, en la que podés poner tu cara, sacarte una selfie y escanear tu documento, con lo cual ya sos cliente de Banco Macro y tenés una caja de ahorro y tarjeta de débito».
    La app de Macro. «Junto con ello, estamos trabajando en mejorar la aplicación del banco. Si tenés un teléfono que te reconoce la huella o la cara, podrás acceder a la app con tu huella o tu cara».

    «Los proyectos apuntan a mejorar la experiencia del cliente. Si vas a una sucursal, que los procesos sean más simples y para que la gente pueda autogestionarse», dice Milagro Medrano.

    Sucursales. «Las sucursales son importantes, no van a desaparecer, pero la idea es que la experiencia sea homogénea tanto en los canales digitales como en las sucursales. La idea es que sea simple, sencillo y transparente operar con nosotros».

    -¿Qué va a pasar este año con los créditos, y en especial con los hipotecarios?
    -Los créditos están muy atados al contexto macroeconómico y a las tasas de referencia que usa el Banco Central. Lamentablemente, este año no lo veo positivo en ese sentido, ya que se trabaja con un dólar entre bandas, con una tasa atada a ese objetivo. Lo más probable es que esa tasa no baje de manera contundente, con lo cual las tasas no serán atractivas para nuestros clientes.

    Hipotecarios. «En materia de créditos hipotecarios, estábamos muy embalados todos, porque es un producto muy bueno para las familias, pero el contexto hizo que la tasa creciera –por la tasa de referencia- y también el valor de una vivienda, lo que hizo muy difícil para los clientes acceder a una vivienda, con un salario que no se fue acomodando de la misma manera. Ojalá que se pueda acomodar, porque estamos convencidos que es un producto esencial para el banco y también para las familias. Es el producto a desarrollar», concluyó.

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