• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • ¿Manager PyME o economista?

    Publicado: 17/09/2017 // Comentarios: 0

    Por Daniel Scandizzo. El interrogante invita a ensayar una, dos o diez respuestas. Para desarrollarlas me sitúo en una pequeña y mediana empresa [PyME] industrial o de servicios. Estos tipos de organizaciones han afrontado un 2015 que amagó; un 2016 en reversa y un 2017 que empuja “despacito”, como canta Luis Fonzi, sin motor aún.

    » Lea también: 17/4/17 | “Las PyMEs están en sala intermedia

    Capitanear el barco de una empresa nunca es tarea sencilla. Shakespeare decía que cuando el mar está quieto todos los barcos muestran maestría para navegar, pero en los negocios las aguas calmas son un capítulo de ficción.

    El manager (empresario) capitaneando el barco (Pyme) en el mar de la economía Argentina | Ilustración: elaboración propia en base a imágenes de TodoCollection.net, Pixabay.com (SyedR) y Fira-scrap.ru

    El manager (empresario) capitaneando el barco (Pyme) en el mar de la economía Argentina | Ilustración en base a imágenes de TodoCollection.net, Pixabay.com (SyedR) y Fira-scrap.ru

    » Lea también: 17/4/17 | “Las PyMEs están en sala intermedia

     

    “El mar”, según economistas

     

    Quiero saber, entonces, antes de levar anclas cómo está el mar. Nada mejor para ello, que leer a los economistas citados en algunos medios nacionales. Entre ellos, Miguel Ángel Broda, Miguel Bein y Javier Milei.

    El Modelo, El Terreno y La Trampa

    • Miguel Ángel Broda [El Modelo]: “Para salir de una situación de déficit fiscal y de un excesivo intervencionismo […] Macri optó por un modelo de desinflación y endeudamiento, pero el modelo elegido genera un deterioro del tipo de cambio por la apreciación del peso”.
    • Miguel Bein [El Terreno]: “Se están sentando las bases de una economía más sana, pero sobre terreno pantanoso”.
    • Miguel Ángel Broda [La Trampa]: “La Argentina está inmersa en una trampa de crecimiento y en la medida que no se salga de ahí, en 12 ó 14 años, tendremos un 45% de pobreza”.

    Las Inversiones y La Expansión

    • Javier Milei [Las Inversiones | La Expansión]: “La economía se está recuperando, pero no está creciendo. La recuperación sólo se sostiene con inversiones, pero va a ser complicado”. |  “Es cierto que la economía está creciendo al 4%, pero esa expansión no es generalizada”.
    • Miguel Bein [Las Inversiones]: “Hoy la inversión está en el orden de 16 puntos del producto. Se necesitan 24 puntos para crecer al 4%” .

    » Lea también: 18/4/16 | Menú para Pymes en la “Macrinomics”

    A esta altura tengo dos opciones: corto mi columna acá y dejo que el lector redacte el párrafo de cierre o me arriesgo con un menú de cuatro indicaciones de vestuario para el denodado empresario PyME. No lo pienso demasiado y voy por la segunda alternativa.

     

    5 tips para el manager PyME

     

    1] Respeto muchísimo a los economistas citados, pero sus opiniones no lo van a rescatar de la marea. En consecuencia, invierta más tiempo leyendo sobre herramientas que le permitan mejorar la gestión de su empresa. Conviértase en un experto en management, no en economía.

    “Conviértase en un experto en management, no en economía”

    2] Repase la misión de su empresa, seguramente en alguna pared estará enmarcada. Luego, pregúntese: ¿cuál es el propósito de mi empresa? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Ni se le ocurra responder que hace lo que hace por dinero. Ése es el resultado. Si en la respuesta no aparece el cliente, comience a preocuparse.

    3] Luego pregúntese: ¿Qué quieren o qué necesitan mis clientes? Y luego: ¿Le estamos dando lo que ellos quieren o necesitan?

    4] Finalmente, pregúntese si logra hacer más fácil la vida de sus clientes con la propuesta de su negocio.

    Broda, Bein, Milei pueden tener razón, pero usted no puede hacer mucho por la “macroeconomía”, en cambio sí puede incorporar destrezas de gestión y construir un equipo para transitar la incertidumbre.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia