• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • Mark Zuckerberg: "Queremos conectar al mundo"

    Publicado: 25/02/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Ayer parte de la expectativa de los ‘técnologos’ estuvo puesta en el keynote de Mark Zuckerberg -CEO de Faceboook-, en la que David Kirkpatrick le preguntó sobre WhatsApp,  la inciativa de Internet.org y el ciber espionaje de EE.UU.

     

    WhatsApp

     

    Sobre la compra de WhatsApp, el CEO de Facebok volvió a repetir que era una gran aplicación, que el precio estaba justificado y que ahora con Facebook su valor era muy superior (a los 19.000 millones de dólares de la operación). Su intención es que WhatsApp no se preocupe más en buscar nuevos modelos de negocio, sino que haga foco en conectar más gente y llegar rápidamente a la meta de los 1.000 millones de usuarios. El objetivo es conectar a todo el mundo a Internet.

    Por la mañana Jan Koum -CEO de WhatsApp– anunciaba que la empresa agregaría el servicio de llamadas de voz a partir de julio, mes en el que cumplirá 5 años.

    Para «un poco de contexto» de lo acontecido en los últimos días, se puede repasar la nota ¿Qué pasa (What’s up) con   WhatsApp?.

     

    Internet.org y la NSA

     

    ¿Internet para todos?

    Para pasar al proyecto Internet.org, el entrevistador le preguntó a Mark Zuckerberg sobre qué aspectos está trabajando Facebook. «Nuestra intención es conectar a todo el mundo», repitió, y agregó que estaban trabajando con asociados en Filipinas y Paraguay para entregar servicios básicos de Internet en forma gratuita.

    Los servicios básicos son económicos y pueden ser: mensajes de texto, pronóstico del tiempo, Facebook, Wikipedia u otros que definan los países en donde habiten los usuarios de telefonía celular con servicio 2G disponible. Algo mínimo que, una vez conocido, genere un deseo de contratar un servicio mejor que cueste 1 ó 2 dólares.

    El entrevistador pregunta: ❝¿Por qué las telefónicas acompañarían en dar servicios de datos en forma gratuita, cuál es el beneficio para ellas?❞ Mark contestó: ❝Estamos muy seguros que podemos hacer este modelo rentable parta todos❞, y sugirió que las telefónicas deben trabajar en 3 aspectos:

    1.   Reducir los costos a través de una infraestructura de comunicaciones abierta.
    2.   Bajar la necesidad del uso de datos, por ejemplo con compresión del lado del cliente, uso de proxies y optimización del uso de datos de los servicios.
    3.   Y aumentar el upselling (ventas adicionales).

    Mark Zuckerberg responde a la prensa / Crédito: Captura pantalla de Youtube.

    Mark Zuckerberg responde a la prensa / Crédito: Captura pantalla de Youtube.

     

    Ciber espionaje

    Sobre la NSA, las revelaciones de Snowden y el escándalo del espionaje de EE.UU. dijo que no iban a tener influencia en la iniciativa de Internet.org, que las empresas de Internet estaban muy unidas, que el criterio y la voluntad de resolver el problema era tan fuerte que estaba seguro que el tema estaría terminado mucho antes de que la iniciativa Internet.org se implementara.Y agregó en un suspiro:  ❝El gobierno de los EE.UU. metió la pata❞.

     

    Una pregunta incómoda

     

    Finalmente, algunos periodistas pudieron hacerles algunas preguntas sobre:

    • La presentación en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) de un nuevo Facebook. Mark dijo que no podía contestar ya que no sabía cuánto de esto podía hacer público en este momento.
    • ¿Qué va a hacer Facebook con la información de los usuarios de WhatsApp (chats y las fotos). Mark respondió que no se iban a almacenar y que no habría cambios de la forma que viene trabajando WhatsApp.
    • ¿Qué particularidades iban a introducir en la implementación de Servicios Básicos Gratuitos? Según Mark ninguna, ya que sólo están trabajando en concretar alianzas con las empresas telefónicas y no en cuestiones de implementación.

    Al término de las preguntas un valiente se animó a interrogarlo si había tenido respuesta a la oferta de compra que Facebook le hizo a SnapChat. Puso cara de enojado y contestó monosilábico: ¡No! Y fue el fin de la conferencia.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia