• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • “Masche” en las empresas o los "jefes sin tiras"

    Publicado: 15/07/2014 // Comentarios: 0

    Por Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama. Finalizado el mundial y aún con las sensaciones a flor de piel, nos sumamos a reconocer la figura de Javier Mascherano, referente temperamental de la Selección y de cualquier sector de la Argentina. ¿Por qué?

    Cuando los genios fallan (Messi) aparecen los Mascherano con su voluntad y entrega para lograr el objetivo| Foto: www.fdpradio.com

    Cuando los genios fallan, aparecen los Mascherano con su voluntad y entrega | Foto: FDP Radio.

    Primero, queremos en este reconocimiento poner en valor a todos los “Masche”, que hemos conocido en distintas organizaciones, quienes -por su entrega- conmueve verlos hacer con pasión su tarea.

    Lo común es que respondan al desafío. Y todos estamos acostumbrados a ello, a tal punto que en algunas empresas hasta se olvidan de reconocerlos. ¿Cómo premiar un estilo de trabajo? No lo hacen por un objetivo. Simplemente lo hacen de la única forma que saben.

    Pero no lucen siempre, porque los que brillan, cuando brillan, copan todo. Pero cuando algo no sale bien por culpa de ellos, son los primeros a quienes se les achaca la culpa o, incluso, son los primeros en las que recaen. Y ellos lo aceptan.

    Los «Masche» lucen en las crisis, cuando todos fallan; no ganan partidos, te salvan los campeonatos.

    Pero a veces las figuras fallan o no están a la altura del desafío, y ellos -los «Masche»-, como siempre, como todos los días, hacen del brindarse todo, su cotidianeidad. Y allí uno agradece que existan.

    No es que sean más valientes o amen la camiseta o a la empresa más que otros. Es que no entienden otra manera de jugar (de trabajar). Por ello, a los Mascherano no se les pide pertenencia. Muchos besan la camiseta, pero la camiseta besa sólo a los que son como él.

    En las empresas nunca está en duda su pertenencia. Llega a tal punto que nadie hace nada por retenerlos. Siendo que proveedores y clientes darían lo que sea por tener un colaborador como “ése”. Más que demostrar pertenencia, se percibe que alguna parte de la empresa les pertenece a ellos, aunque no sean el dueño.

    Y en las crisis, cuando todos dan un paso atrás, ellos dan un paso adelante porque esa organización («su organización«) tiene en su seno mucho de ellos, y salen a resguardar (y a resguardarse), demostrando a veces hasta mayor compromiso que los dueños.

    Sus actos hablan, su entusiasmo enseña, su nobleza conmueve y su ejemplo se necesita. Por más «Masche» en las empresas.

     


    Acerca de los autores

      Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama
    SM  MG Martín y Roberto son directores en Mente Comercial, empresa de Córdoba dedicada a la consultoría en gestión de ventas y entrenamiento de equipos comerciales. Ambos son profesores de la UCC y de la UNC.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia