• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Mercado Libre duplica en CBA: 1.000 m2 y 100 nuevos puestos

    Publicado: 23/03/2016 // Comentarios: 0

    Mercado Libre inauguró un nuevo espacio de 1.000 m2 de oficinas en el edificio MiraGolf, de Ciudad Empresaria, con el objetivo de incorporar 100 nuevos puestos operativos y así, duplicar la planta de su Centro de Desarrollo de Software. La ampliación consolida una inversión de $ 22 millones.

    El acto fue presidido por Marcos Galperín, presidente y fundador de Mercado Libre, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como asimismo de representantes de universidades y de empresas de tecnología de Córdoba, entre otros invitados.

    Corte de cinta. Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, junto a los ministros Ricardo Sosa, Roberto Avalle y el vicegobernador, Martin Llaryora.

    Corte de cinta. Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, junto a los ministros Ricardo Sosa y Roberto Avalle, y el vicegobernadorMartin Llaryora.

    La inversión de $22 millones confirma a la sede Córdoba como la segunda en importancia para el desarrollo tecnológico de Mercado Libre, detrás de Buenos Aires, y la anunciada incorporación de 100 puestos operativos en una de las empleadoras más destacadas del sector IT en la provincia. A nivel nacional, el plan de adquisición de talentos de la compañía de comercio electrónico proyecta, en 2016, 300 nuevos puestos de trabajo para tecnología.

    ❝Ninguno tiene una oficina privada. Queremos no haya distancias jerárquicas o burocráticas❞, Daniel Gándara.

    Las oficinas nuevas se comunican con las inauguradas en agosto de 2014. “Son oficinas que reflejan el ADN de la compañía, que está marcado por el emprendedorismo, la toma de riesgos, la excelencia, la mejora continua, la horizontalidad y la proximidad. Los espacios son abiertos, ninguno tiene oficina privada. Queremos que no haya distancias jerárquicas o burocráticas. Estos espacios están diseñados para que podamos trabajar cada vez más en equipo intra e intercentros, para compartir ideas, traspasar conocimiento y hacer sinergias”, comentó Daniel Gándara, director de Operaciones del Centro de Desarrollo de Córdoba.

    La operación de Córdoba se proyecta como el punto neurálgico para el manejo de la comunidad de desarrolladores externos que trabajan en el programa Open Platform de Mercado Libre.

     

    Proyectos «made in» Córdoba

     

    El Centro de Desarrollo de Software de Mercado Libre Córdoba trabaja en más de 80 proyectos por año. Algunos de los que están en desarrollo son:

    Verticales.  Se desarrolló recientemente, para optimizar la compra-venta productos específicos, el vertical «Repuestos de Automotores«. Ahora se trabaja en «Hogar y muebles» y se evalúa el rubro «Entretenimiento» (vinculado a la compra de entradas).

    Mercado Envío. Se participó activamente de la solución que garantiza la entrega de productos bajo el control de Mercado Libre. Las últimas implementaciones fueron el lanzamiento de Mercado Envío para Colombia y Chile. Anteriormente, habían integrado Argentina, Brasil y México.

    Clasificados. Se migró y rediseñó la plataforma para diversos países de Latinoamérica. En los últimos meses la compañía adquirió empresas del rubro Clasificados en distintos países de Latinoamérica. Desde Córdoba se están integrando esos sitios.

    Mercado Pago. Se integró distintos medios de pago online, offline y semi-offline para distintos países de la región. Recientemente se realizó el soporte de encendido de esta plataforma de pagos en Chile, Uruguay y Perú.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia